Filtrado render de lo que pudo haber sido el Lumia 750

lumia-750-guilin

La historia reciente de Microsoft y la telefonía móvil es digna de película hindú. De tener una división móvil luego de haberla adquirido de Nokia, con toda la capacidad para diseñar, producir y distribuir teléfonos, a desaparecerla en menos de lo que canta un gallo, dilapidando recursos y desperdiciando personal técnico de primera línea y con amplia experiencia bajo el estandarte de una nueva estrategia, la cual deja a los de Redmond como convidado de piedra a su propia fiesta y cediéndole el protagonismo a los partners para hacerse cargo de promocionar el sistema operativo móvil.

Esta nueva estrategia de Microsoft tuvo consecuencias: La cancelación de más de un dispositivo planeado para ser comercializado. Las víctimas fueron el Lumia 850 y el Lumia 750. Es decir, mataron las series 7xx y 8xx, protagonistas de la gama media en años anteriores, para centrarse en la gama baja y la gama alta, sin un punto intermedio donde apoyarse.

Hoy Evan Blass, más conocido como evleaks, dio a conocer un render de lo que hubiera sido el Lumia 750, dispositivo que vendría a ser el relevo del Lumia 735, además mencionó el nombre clave con el que se le conocía internamente: Microsoft Guilin. Ya habíamos visto renders de este dispositivo anteriormente.

Como podremos apreciar en la imagen, el diseño hace juego con el resto de terminales que si llegaron a comercializarse, como el Lumia 550 o 950: formas redondeadas, botones en pantalla, la ausencia de un botón dedicado a la cámara y construido en policarbonato.

El Lumia 750, de haber llegado a fase de producción y comercialización, hubiera contado con especificaciones que lo hubieran situado en la gama media-baja. Estamos hablando de una pantalla de 5″ pulgadas, con resolución 720p, SoC Snapdragon 410, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento, cámara principal de 8 Mpx con óptica firmada por Zeiss y frontal de 5 Mpx.

A día de hoy, sabemos que este Lumia 750 comparte lápida con el Lumia 850 y el McLaren. No sabemos si estos terminales hubieran cambiado el panorama sombrío de Windows 10 Mobile y nos quedaremos con la intriga para siempre.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil