Microsoft y Unity crean una fascinante competición que claramente busca atraer más juegos a la Windows Store, con un premio principal de 100,000$. No se trata de dar dinero en efectivo, en este caso la idea esta en la publicidad, Microsoft promoverá su juego en los mas de 400 millones de dispositivos con Windows 10, lo que se traduciría en un numero elevado de descargas, popularidad y por supuesto ganancias.
La competencia también contará con un premio de consolación de 5,000$ en efectivo para los primeros 25 desarrolladores en presentar el paso 2 que consiste en presentar la URL de la aplicación en la Windows Store, debe estar construida con Windows y Unity, entre otras opciones. Existe una condición para poder competir, el juego debe tener mas de 10.000 descargas en Play Store, App Store o Steam, un requisito muy interesante que busca no permitir que cualquier pueda hacerlo y atraer sobretodo a desarrolladores populares.
Premios:
- Los primeros 25 desarrolladores en presentar el paso 2 ganaran 5,000$ en efectivo.
- 1er premio: Recibirá 100,000$ en campañas para la instalación de su aplicación
- 2do premio: Recibirá 50,000$ en campañas para la instalación de su aplicación
- 3er premio: Recibirá 25,000$ en campañas para la instalación de su aplicación
Premios secundarios:
- 10 menciones honorificas que recibirán un año de suscripción en licencias a Unity Pro.
La competición empezó este pasado día 1 de noviembre y estará abierta hasta el 28 de febrero de 2017, el segundo periodo en que se valorarán las aplicaciones empezará a partir del 1 de marzo hasta el 30 de abril. Los ganadores serán anunciados el 15 de mayo de 201 7. puedes leer todas las reglas en este enlace.