Antonio Budia nos explica como Microsoft anima a las pymes a “centrarse en sus pasiones”

Antonio Budia nos explica como Microsoft anima a las pymes a “centrarse en sus pasiones”

Antonio Budia nos explica como Microsoft anima a las pymes a “centrarse en sus pasiones”

Un día mas hemos tenido la suerte de disfrutar de un encuentro con la gente de Microsoft Ibérica y compañeros de los distintos medios, con motivo de la presentación del nuevo director de Ventas, Pymes y Canal de Distribución de Microsoft Ibérica: Antonio Budia, que será el encargado de liderar estos procesos.

Comencemos conociendo un poco quien es Antonio Budia con una pequeña introducción de su carrera hasta llegar al día de hoy y el nuevo cargo que ocupará en Microsoft Ibérica.

Ingeniero Técnico Informático por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI, y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE. Además, cuenta con el título de Marketing Executive de Kellogg School of Management, de la Universidad de Northwestern de Chicago. Con más de 18 años de experiencia en la industria informática, ha ocupado posiciones de marketing, canal y negocio en compañías como Siemens, Vodafone o la propia Microsoft, donde trabaja desde 2001 y donde anteriormente era responsable de la División de Microsoft Office para España.

Como vemos posee una amplia experiencia, conoce la casa a la perfección y sobre todo los números le acompañan, con el enorme crecimiento que ha sufrido la división de Office en nuestro país en los últimos años.

Entrando en materia sobre el evento y su nuevo rol, nos explica que sectores como Gobierno, Turismo, Educación, Salud o Servicios Profesionales serán el foco para la especialización de los Partners, marcándose además el objetivo claro de incrementar su cobertura geográfica.

Según un estudio de Ipsos Mori, el 78% de las pymes europeas cree que la tecnología les supone un ahorro de tiempo, mientras que el 72% opina que añade una mayor flexibilidad empresarial.

En su nuevo puesto Budia pretende continuar con el apoya a los procesos de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en España para coger las riendas de un negocio que supone el 99% del total del tejido empresarial del país (Empresas de entre 1 y 500 empleados).

“El 50% de las pymes dice que para ellas el “moverse hacia lo digital” supone deshacerse de las tareas repetitivas. Eso les permite liberarse para centrarse en la relación con sus clientes, o en perfeccionar sus productos artesanales y sus pasiones”.

”El 78% de los encuestados considera que la tecnología les ayuda a ahorrar tiempo, mientras que el 72% opina que supone un incremento en la flexibilidad.Por tanto, la transformación digital requiere que los líderes revisen sus modelos de negocio y busquen nuevas maneras de juntar personas, datos y procesos para crear valor para sus clientes y captar nuevas oportunidades para sus organizaciones, a través de sistemas de inteligencia y soluciones ágiles y flexibles”, explicó Antonio Budia.

Más tiempo para que las Pymes se centren en sus pasiones

Lo cierto es que si todos los que trabajemos en pequeñas empresas y ocupemos determinados cargos nos paramos a analizar el tiempo que perdemos en la gestión de procesos, estudios u otros asuntos similares que nos ocupan una gran cantidad de horas, somos muy conscientes que dejamos de aprovechar el estar con nuestros clientes, o diseñando nuevas formas de llegar a ellos con una buena campaña de Marketing. Tiempo que podríamos usar si contáramos con las tecnologías necesarias para agilizar la gestión, toma de datos y su correspondiente análisis.

Este es uno de los problemas que busca atajar Microsoft, para ello quiere que las pymes que apuesten por ellos puedan operar desde cualquier lugar con el uso de sus serivicios, apliicaciones, una migración hacia la nube y su uso conjunto con diversos dispositivos. Todo ello se une para lograr que los trabajadores puedan ser más productivos y tomar decisiones desde cualquier lugar donde estén, de forma rápida y sencilla con herramientas como Office,  que están integradas en el día a día. Es decir quieren que cuenten con tiempo para centrarse en lo que realmente les apasiona, ya sea hacer un buen vino, preparar un nuevo producto o mejorar su atención al cliente sin tener que perder ese tiempo en cosas que pueden ofrecer los servicios de Microsoft.

Un ejemplo en este sentido es el de la Autoridad Portuaria de Bilbao, llevado a cabo por el partner HSI, del que se pueden conocer más detalles en este vídeo.

Conectar con los clientes: el objetivo es que suceda en todas las fases de la relación con el cliente con soluciones end-to-end que permitan conocerle mejor, anticiparse a sus necesidades y construir confianza. Por ejemplo, con Dynamics 365, la empresa puede centrarse en sus clientes, no en la tecnología, ya que ofrece funcionalidades premium a precios asequibles.

En otro ejemplo de lo que ofrece Microsoft tenemos el caso de Codere, cuya transformación, acometida con ayuda de Infoavan, es un ejemplo de reinvención del modelo de interacción con los clientes y fruto de ello es el enorme crecimiento en la relación  con sus clientes que ha experimentado gracias a Dynamics 365.

https://youtu.be/Rb2hgapbfnQ

Crecer de forma eficiente: esto es posible gracias a la flexibilidad de una plataforma híbrida, como no, hablamos de Azure, que permite a la empresa subirse a la nube a su ritmo. Microsoft ofrece el ecosistema más grande del mundo de partners expertos en ayudar a las pymes a adoptar soluciones asequibles y específicas para sus necesidades de negocio. Por otra parte, también los dispositivos con Windows se adaptan a distintos presupuestos.

Antonio Budia nos explica como Microsoft anima a las pymes a “centrarse en sus pasiones”

Como muestra nos presentan el caso de la bodega gallega Pazo de Señorans, con ayuda de Seresco, que fue usado como ejemplo por Antonio Budia. Esta bodega ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de transformación digital de la mano de Microsoft para modernizar y agilizar su productividad. Puedes conocer más detalles de esta experiencia aquí.

https://youtu.be/bXrc2nZRFAg

Garantizar la seguridad: Este es el punto en el que mas se focalizan dentro de la empresa, en todos los eventos a los que asistimos es la palabra mas pronunciada, los productos y tecnologías de Microsoft están diseñados basándose en la seguridad y la privacidad de los datos, cumpliendo los más altos estándares, por lo que las pymes no tienen que preocuparse de proteger su negocio, Microsoft y su canal de Partners especializados lo hacen por ti.

Siguiendo con los ejemplos, tenemos el caso del Colegio Brains que, de la mano de Encamina, ha puesto en marcha una pequeña revolución con el uso de la nube con un estricto cumplimiento del máximo nivel de seguridad.

“Desde Microsoft tenemos como objetivo ayudar a las pymes en su transformación digital porque somos el único fabricante que cubre todas sus necesidades actuales, de tal modo que ellos puedan centrarse en su negocio, no en la tecnología”, apuntó Budia. “Para ello, necesitamos partners formados, expertos en distintos sectores -Gobierno, Turismo, Salud, Educación, Servicios Profesionales…- que puedan dar soluciones especializadas, que además estén cerca del cliente.Sólo en España contamos con más de 5.500 socios certificados en distintas zonas geográficas. 3.000 ya transaccionando servicios Cloud de Microsoft. Hemos hecho grandes inversiones en nuestro canal porque sabemos lo importantes que son para nuestro negocio. De hecho, más del 90% de los ingresos de Microsoft proviene de los socios”, concluyó.

Lo cierto es que es notorio el trabajo que está realizando Microsoft en su apuesta por la nube desde la llegada de Satya nadella, pero es en eventos como el de hoy donde ves como están dando sus frutos. Ello a pesar de encontrarnos en un país el cual nos cuesta dejar atrás los viejos sistemas, y enfrentarnos al cambio digital que representa entrar a gestionar todo desde una tecnología desconocida para muchos.

Como comentamos y volviendo al tema de la seguridad, este es el principal aspecto que tienen en cuenta las diferentes empresas para realizar el cambio a la nube, lo curioso es que las que no se atreven a dar el paso lo hacen también por no encontrarse seguros al no tener los datos físicos. Es decir lo que para unos les motiva a la transformación digital, es también lo que a otros les hace reticentes a cambiar. Sin embargo según datos proporcionados por diferentes medios especializados, una vez que que las empresas dan el cambio a la uobe se produce el efecto contrario y no quieren sacar sus datos de la nube a un lugar físico por no considerarlo lo suficientemente seguro.

Sin poder desvelar números, el crecimiento de adopción de estas tecnologías por parte de las pymes está siendo muy positivo en España, que se sitúa por encima de la media a nivel mundial y se mueve en el rango porcentual de las dos cifras, cosa que ilusiona a la compañía de cara al futuro de Microsoft y su apuesta por la nube y las Pymes Españolas.

Ciertamente la nube está demostrando ser uno de los puntos fuertes de la compañía y se nota su fuerte implicación en lograr su expansión, algo que se ha reflejado en los buenos número que atesora la empresa y en la satisfacción de los clientes que han elegido los servicios de Microsoft para su transformación digital.

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