Microsoft hoy ha anunciado la distribución de la compilación 8017.1000 de su suite de Oficina, Office, a través del programa Insider a la cual pertenece. Esta distribución la podrán disfrutar los usuarios de Office 365 que se encuentran en el anillo rápido del programa, y con ella podrán disfrutar de una novedad importante: la posibilidad de realizar coautorías en Excel.
Desde la Build 8017.1000 de Excel en Windows 10 para escritorio, puedes ser coautor con otros y ya no deberás preocuparte sobre los bloqueos de archivos compartidos en SharePoint Online, OneDrive o OneDrive for Business. Con la coautoría de Excel, te darás cuenta que es fácil saber quién más está trabajando contigo en una hoja de cálculo y ver sus cambios automáticamente en cuestión de segundos. La coautoría ya está disponible en Excel Online, Excel en Android (7830.1012 o posterior), Windows Mobile (7830.1013 o posterior) e iOS (para Office Insiders) y estamos trabajando en Mac.
Si haces clic en el botón Compartir, las personas recibirán un mensaje de correo electrónico invitándolos a abrir el archivo. Pueden hacer clic en el enlace para abrir el libro, un navegador web se abrirá y el libro se abrirá en Excel Online. Para utilizar la cocreación en Excel en Windows para escritorio, haz clic en Editar libro> Editar en Excel. Sin embargo, estos usuarios necesitarán una versión de Excel que admita la cocreación.
Microsoft también ha añadido el autoguardado en Word, Excel y PowerPoint para archivos almacenados en SharePoint Online, OneDrive y OneDrive for Business. Con el autoguardado, puedes dejar de preocuparte por presionar el botón Guardar, ya sea que esté trabajando solo o con otros.
Por otro lado, OneNote Online también ha recibido una novedad, la opción de dibujado, algo que fue muy pedido por los usuarios, sobre todo por el sector empresarial y educativo. Esto permitirá realizar las conocidas funcionalidades del creador de notas junto con las capacidades de dibujado.
Puedes entrar a Office Insider Preview descargando este instalador para que pruebes de primera mano las funcionalidades que el equipo de desarrollo ofrece.