No es nada nuevo que Windows Mobile (tanto Windows Phone como Windows 10 Mobile) carece de relevancia en el mercado. Microsoft ya explicó su estrategia móvil y es por ello el resultado de lo que compañías como Kantar expresaron hoy.
La conocida firma estadística de mercado ha lanzado hoy sus tabulaciones con respecto a lo que podemos ver en el sector móvil actual. Es hasta hoy que finalmente se ha decidido relegar a Windows Mobile de las gráficas, es decir, ya no aparece en ellas, como una forma de manifestar que ya no es interesante analizar el impacto de la plataforma móvil de Microsoft en el mercado.
Atrás quedaron los días en que sistemas operativos como BlackBerry, Symbian o Windows Mobile podrían tener un impacto significativo. Está claro que sólo habrán dos ecosistemas de teléfonos inteligentes avanzando: iOS y Android. Para tener éxito, los fabricantes de teléfonos tendrán que jugar con esta regla.
El informe de Kantar muestra un declive de Windows Phone en todos los mercados excepto Japón. En Estados Unidos, su cuota de ventas se redujo a 1.3% del 2.6% hace un año. En los 5 países europeos en donde Kantar registra datos (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España), Windows Mobile bajó de 6.4% a 2.7%. Mientras tanto, China pasó de 0.9 a 0.1%, Australia registró la mayor caída, pasando de 5.4% a tan sólo un 1% de las ventas en comparación con el año pasado. Como hemos dicho, Japón tuvo un leve aumento, pasando del 0.5% al 1.5%.
Como decimos anteriormente, esto no es nuevo. Microsoft ha aclarado varias veces la nueva filosofía que adoptó para el sector de los móviles, y que para el mercado de consumo estarán otras fabricantes como HP. ¿Qué opinas?