Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

build 16188

Ya puedes correr a actualizar a las nuevas Build que acaban de ser lanzadas en el anillo rápido para PC y móviles. Se trata de la Build 16188 para PC y la Build 15210 para Móviles, ambas anunciadas hace unos momentos por Dona Sarkar en su cuenta de Twitter. Esta vez vemos que se ha dedicado una especial atención a uso de Microsoft Edge para el manejo de documentos PDF y deja de ser un simple visor para dotarle de nuevas características.

Estas nuevas compilaciones vienen con diversas novedades que vamos a ir detallando a continuación.

Novedades en la Build 16188 para PC

Nuevas funciones en la lectura de PDF para Microsoft Edge: En esta compilación se han añadido uevas funciones para el navegador de Windows 10 a la hora de leer PDF.

  • Relleno de formulario PDF: De vez en cuando nos encontramos con algunos formularios que están en formato PDF. Ahora se pueden rellenar estos en Microsoft Edge, guardarlos e imprimirlos
  • Anotaciones: El poder realizar anotaciones en el navegador ahora se extiende también a los PDF. Se puede usar el boton de  “Crear una nota Web”  en la parte superior derecha del marco del navegador para invocar una barra de anotaciones.

Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

Haciendo uso de las diferentes opciones de la barra podremos realizar anotaciones, resaltar o borrar anotaciones para luego guardarlas en un archivo PDF.

Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

  • Tabla de contenidos para una navegación más sencilla: Para la lectura de los documentos más largos, ahora se puede utilizar la Tabla de Contenidos (Funcion TOC) para facilitar la navegación. Veras el botón TOC a la izquierda de la barra de herramientas PDF si el documento tiene habilitado la función TOC por el autor. Haz clic en cualquier parte en el panel lateral para navegar a esa parte del documento.

Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

  • Mejor visualización y navegación: A veces los documentos PDF, como los documentos que son escaneados, no están en la orientación adecuada y necesitan ser girados para verlo de la manera adecuada. Ahora se puede rotar los documentos PDF para una mejor legibilidad. Busca el botón de rotación en la barra de herramientas. Además, es importante ser capaz de ajustar el diseño de lectura de los archivos a las necesidades del usuario basados en el tamaño de pantalla, tipo, etc. Usando el menú desplegable “Diseño” en la barra de herramientas, ahora se puede pasar de un diseño de una página a dos y cambiar de página con un desplazamiento para una mejor experiencia de navegación por los documentos más largos.

Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

Windows Defender Application Guard: Anunciado en septiembre pasado en el blog de Microsoft Edge, Windows Defender Application Guard para Microsoft Edge ya está disponible en Windows 10 Insider Preview para los usuarios en el anillo rápido. Microsoft Edge ejecuta esta aplicación para proporcionar a las empresas el máximo nivel de protección contra malware y ataques contra de Windows. Para activar Windows Defender Application Guard busca «Activar o desactivar las características de Windows” en el cuadra de busqueda. Selecciona la casilla de verificación como se muestra a continuación para activar Windows Defender Application Guard.

Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

Dale a aceptar y reinicia tu dispositivo. A continuación y tras haberse reiniciado y abrir Edge, verás una nueva opción en el menú «New Application Guard Window».

Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

Al pulsar en esta nueva opción se te abrirá una nueva pestaña en la que podrás navegar protegido.

Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

En este enlace puedes hacerles llegar tus feedback sobre esta nueva aplicación. Tienes mas detalles en este mensaje en el foro.

Hay que tener en cuenta que se nos advierte de que para usar Windows Defender Application Guard se requiere Windows Enterprise Edition y Hyper-V. Tu PC debe ser capaz de ejecutar Microsoft Hyper-V para usar Application Guard.

Nuevo icono Ninjacat para el Programa de Insider Preview de Windows en Configuración: Tenemos un nuevo icono Ninjacat que representa al programa Insider de Windows en Configuración> Actualización y seguridad> Programa Windows Insider.

La configuración de Cortana se ha integrado en Configuración: Cortana es un componente básico de Windows y los usuarios buscaban en Configuración para encontrar la configuración de Cortana. Se ha escuchado nuestros comentarios acerca de ello y con esta versión, se ha hecho el cambio de migrar todos los ajustes de Cortana a Configuración. Puedes acceder a ellos haciendo clic en el icono de Cortana en configuración.

Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

Una página de configuración de la Lupa rediseñada: Con el fin de mejorar la experiencia tanto para usuarios con problemas dde visión, como usuarios ocasionales de la lupa que lo utilizan para presentaciones o hacer un zoom rápido, se ha actualizado la página de configuración de la lupa. Los Insiders se darn cuenta de que la página no sólo ha sido rediseñada, sino que también viene con algunas nuevas características

  • Ahora puede seguir fácilmente el Narrador alrededor de la pantalla con la lupa seleccionando la opción “Seguir el cursor del Narrador”.
  • Se ha incorporado una lista de todos los accesos directos de la lupa disponibles en la página de configuración para una referencia rápida.
  • Ahora puedes usar el zoom con la rueda del ratón manteniendo pulsado una combinación de teclas (Ctrl + Win)
  • Se ha añadido una opción para abrir la configuración de la lupa desde cualquier parte del sistema operativo pulsando Ctrl + Win + M.
  • Ahora puedes configurar el modo preferido de la lupa en configuración.
  • Se ha añadido una opción para seleccionar el incremento de zoom preferido cuando se utiliza la lupa.

Nueva Build 16188 para PC y Build 15210 para móvil en el anillo rápido de Windows 10

Mejora de la experiencia de actualización: Con la Build 16.188 se ha reemplazado el anterior modo de Windows Update para avisarnos de una actualización, por una nueva notificación interactiva para que puedas darte cuenta fácilmente de que hay una actualización disponible sin que interrumpa tu trabajo. Podemos probarlo en la siguiente actualización.

Cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Se ha solucionado un problema que resultaba en que la ventana de candidato no aparecía al escribir en determinadas aplicaciones cuando se usaban IME de chino simplificado o los IME de Changjie y Quick
  • Se ha solucionado un problema en el que explorer.exe se bloqueaba y se reiniciaba si utilizas alguna de las aplicaciones listadas en la sección de Aplicaciones recientes de Windows Ink Workspace.
  • Si haces doble clic en el icono del Centro de seguridad de Windows Defender en el área de notificación, se abrirá el Centro de seguridad de Windows Defender.
  • El descartado universal de los recordatorios de Cortana ahora está habilitado en dispositivos Windows en esta versión o superiores. Para obtener más información acerca del descartado universal y cómo las aplicaciones pueden habilitarla, echa un vistazo a este blog aquí..
  • Las aplicaciones localizadas en versiones localizadas x64 de Windows 10 Insider Preview funcionarán ahora. Se cree que esto también abordará el problema que algunos Insiders estaban reportando donde los cuadros de diálogo Abrir y Guardar no se estaban abriendo en ciertas aplicaciones de escritorio (Win32).
  • Se ha solucionado un problema que ha reducido la fiabilidad del Centro de Acciones en compilaciones recientes.
  • Se ha solucionado un problema con el IME chino Pinyin donde escribir una secuencia de caracteres que comienzan con ‘hu’ en ciertas aplicaciones resultaría en un retraso inesperado antes de que la ventana candidata se actualizara para reflejar la composición actual.

Problemas conocidos para PC

  • La restauración de PC a través de Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación no funcionará en las versiones Insider Preview anteriores que no se encuentran en el idioma Ingles.
  • Algunos Insiders han reportado haber visto este error. «Algunas actualizaciones fueron canceladas. Weâ € ™ ll seguir intentando en caso de nuevas actualizaciones disponibles» en Windows Update. Ve este post del foro para más detalles.
  • Los Surface 3 no se actualizan a las nuevas versiones si se inserta una tarjeta de memoria SD. Los controladores actualizados para Surface 3 que solucionan este problema aún no se han publicado en Windows Update.
  • Si accedes a Ajustes> Actualización y seguridad> Windows Update, puede que se bloquee la aplicación Configuración. Simplemente puede volver a abrir la aplicación Configuración y volver a funcionar.
  • Navegar a Ajustes> Personalización> Bloqueo de pantalla puede bloquear la aplicación Configuración.
  • Outlook 2016 puede bloquearse al iniciarse debido a un problema en el que el filtro de spam se bloquea al leer el archivo de datos de Outlook y la interfaz de usuario espera indefinidamente para que vuelva. Estamos investigando.
  • Es posible que tu PC se cuelgue al apagar el PC.
  • En algunos casos, Inicio puede fallar al iniciar pero se ejecuta normalmente en el segundo intento.

Cambios, mejoras y correcciones para Móviles

  • Se ha solucionado un problema con Glance donde el tiempo no se estaba actualizando.
  • Se ha solucionado el problema de los tokens, por lo que desde ahora cuando el dispositivo se sincronice con el servicio, los mensajes de texto deben mostrar copia de seguridad.

Problemas conocidos de Móviles

  • La fecha de copyright es incorrecta en Configuración> Sistema> Acerca de. Muestra 2016 cuando debería ser 2017.
  •  En algunos casos, la aplicación WeChat puede bloquearse al iniciarse.

¿Ya ha actualizado? ¿Qué tal tu dispositivo tras esta actualización?

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil