Analizamos Bit Dungeon Plus de la desarrolladora Española Dolores Entertaiment

Analizamos Bit Dungeon Plus de la desarrolladora Española Dolores Entertaiment

Un nuevo análisis y nos encanta que sea una vez mas de una desarrolladora Española, sin duda esto ya daría para un extenso artículo sobre títulos Xbox de caracter nacional. En este caso se trata de Dolores Entertaiment, la cual nos propone un «Roguelike» de estilo pixelado con Bit Dungeon Plus.

En Bit Dungeon Plus encarnaremos a un caballero que tras un tiempo de sueño profundo se despierta en un calabozo, nuestro objetivo no es otro que desempolvar nuestra espada e ir en busca de nuestra damisela que ha sido secuestrada por los demonios que viven es las mazmorras.

Hasta ahora puede parecer algo sencillo y repetitivo… estilo pixel, historia y género, pero… deja que te contemos las bondades que esconde tras su fachada Bit Dungeon Plus.

Bit Dungeon Official Trailer

En cuanto al apartado gráfico solo tenemos que decir que si eres amante de los 8 Bits estás de enhorabuena ya que este apartado ha sido especialmente mimado, con detalles en las armaduras y armas de nuestro personaje que lo cambiarán completamente. Los escenarios también tienen mucho detalle y sobre todo algo importante y que a veces se olvida, el juego de luces y sombras es francamente bueno.

Esto se ve empañado en otro de los apartados que nos gusta comentar en OneWindows, no es otro que el sonoro, si bien es cierto que no te aburrirás de el, puede llegar a desconcentrar en algunas ocasiones ya que han optado por una música electrónica que no empasta muy bien con el resto del juego, no obstante algo que no se pueda evitar poniendo nuestro televisor a un volumen moderado.

En cuanto a la mecánica del juego, es sencilla, estamos ante un roguelike al uso con lo que nuestro objetivo será ir de habitación en habitación matando a todo lo que se menee hasta dar con el jefe de nivel. Punto positivo para Bit Dungeon Plus es que cada habitación y enemigos se genera la azar con lo que nunca serán iguales si repetimos o si retrocedemos en nuestros pasos. Para los que les gusta farmear estamos ante un título que se presta a ello.

«Mejora tu personaje gracias a las tiendas y cofres»

En las diferentes estancias encontraremos cofres, estos nos darán armas, armaduras, vida, etc. Al igual que dispondremos de una habitación dedicada a la tienda en cada mazmorra, en ella podremos mejorar las virtudes de nuestro personaje. Al realizar la compra o querer equipar un objeto nos dirá si mejora los atributos de nuestro personaje o por el contrario nos hace retroceder en nuestro propósito de ser los mas poderosos. Por otro lado también tenemos que destacar que  nuestro querido personaje no solo luchará al son de nuestra afilada espada, también tendremos la posibilidad de lanzar hechizos que una vez mas conseguiremos de la misma manera que el resto de objetos, estos los podremos mejorar con piedras.

Analizamos Bit Dungeon Plus de la desarrolladora Española Dolores Entertaiment

«Si tienes la posibilidad de jugar con otro compañero no lo dudes  ya que podemos disfrutar de una manera mucho mas frenética de este título»

Por desgracia puede que la monotonía se apodere de nosotros tras un par de horas de juego ya que la mecánica siempre es la misma y dedicaremos mas tiempo en farmear para mejorar nuestro personaje que en buscar el final del juego. Con lo que estamos ante un título que a pesar de tener muchas horas de juego puede llegar a cansarnos si no eres un amante del género. Si eres de los que te gusta matar sin ton ni son y patear habitaciones para conseguir todo lo posible este sin duda es tu juego ideal.

bit_dungeon_plus_puntuación

Puedes descargar Bit Dungeon Plus desde el siguiente enlace para Xbox One.

 

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil