Un dia agitado para Xiaomi, la compañía china ha presentado está mañana el nuevo Mi Note 3 y el Mi Mix 2, dos nuevos smartphones con Android. Sin embargo Windows 10 también ha tenido espacio en este evento en forma de un nuevo portatil que llega con el reto de convertirse en una alternativa ni mas ni menos que al MacBook Pro de Apple.
El nuevo portátil chino se ha lanzado con el nombre de Mi Notebook Pro y puede presumir de ser el primer terminal en incorporar los procesadores de octava generación de Intel Core i7 e i5, que promete una mejora del rendimiento en un 40%. Entre las especificaciones del terminal vemos además que cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas protegido por Corning Gorilla Glass 3, una RAM de 8 o 16 GB y una batería de 60 Wh que en 35 minutos cargaremos al 50% gracias a la carga rápida 3.0.
La conectividad se ha asegurado con 7 puertos entre los que tenemos USB Tipo C y HDMI, mientras que para una mayor seguridad se ha incorporado en el touchpad un sensor de huellas que podremos usar con Windows Hello para desbloquear el terminal.
Windows 10
15.6 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass de 3era generación
Intel Core i7 de octava generación hasta 4.0 Ghz o Intel Core i5
Nvidia GeForce MX150
16 GB / 8GB
256 GB PCIe x 4 NVM SSD
60 Wh con carga rápida, 50% en 35 minutos
7 Puertos: USB tipo C para datos, USB tipo C completo, slot SD 3 en 1, HDMI, dos puertos USB 3.0, conector jack
Sensor de Huellas con Windows Hello
Medidas: 360.7mm x 243.6 mm x 15.9 mm
Peso: 1.95 Kg
Dolby Atmos
Altavoces Harman Infinity
Precios y disponibilidad
De momento no tenemos disponibilidad de este dispositivo ya que no se ha anunciado, pero sí conocemos sus precios dependiendo del modelo escogido. Para el modelo con procesador Intel i5 con RAM de 8 GB tenemos un precio de 715€, para el modelo Intel 17 con 8 GB de RAM nos vamos a los 820€ y para el más potente, el Intel 17 con 16 GB de RAM nos encontramos con 895€.
Recuerda que los precios son conversiones de los ofertados para el mercado chino, por lo que pueden variar en otros mercados.