Estas leyendo
Los PCs con Windows 10 y el Snapdragon 845 llegarán en la segunda mitad de 2018

Snapdragon 845

Finalmente el momento llegó. Se llevaba mucho tiempo hablando de Windows 10 funcionando en la plataforma ARM y la semana pasada quedó materializado con la presentación oficial de los primeros dispositivos con Windows 10 potenciados por procesador Qualcomm Snapdragon 835 (arquitectura ARM). Estamos hablando de los Asus NovaGo y HP Envy X2. Pero la tecnología avanza a pasos agigantados y prueba de ello es que también se presentó el futuro procesador de altas prestaciones de Qualcomm, el Snapdragon 845.

El nuevo Snapdragon 845 ofrece un rendimiento sin precedentes entre otras muchas novedades y se espera que pronto sea compatible con Windows 10. El problema ocurre en que este procesador será lanzado casi a la vez que los dispositivos antes mencionados de Asus y HP. Entonces, ¿por qué no se ha apostado directamente por montar dichos dispositivos con el Snapdragon 845? La respuesta es bien sencilla y es que la emulación de la plataforma x86 en ARM es una tecnología realmente nueva y, hasta ahora, todos los avances y pruebas se han estado haciendo sobre el Snapdragon 835.

Snapdragon 845 en dispositivos Windows 10, ¿cuándo?

La nueva plataforma de procesadores Snapdragon 845 llegará a finales del primer trimestre de 2018, mientras que los primeros dispositivos con Windows 10 haciendo uso de este nuevo procesador se esperan para la segunda mitad de 2018, según indican desde Fudzilla. No es de extrañar teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, sumado a que Microsoft no es precisamente ágil en la adopción de nuevo hardware ARM (Windows Phone y Windows RT).

Hay que recordar además que el Snapdragon 835 utilizado en los PCs no es el mismo que se encuentra en los teléfonos. Qualcomm aún no ha anunciado una plataforma PC móvil del Snapdragon 845 sumado a que, de momento, en los requisitos del procesador para Windows 10, Microsoft solo incluye el Snapdragon 835.

Por lo tanto, tocará esperar a los nuevos dispositivos con el último procesador de Qualcomm. Mientras, podremos empezar a tener contacto con el Asus NovaGo y el HP Envy X2 que serán las primeras pruebas de reales de comportamiento del Snapdragon 835 en Windows 10 en términos de rendimiento y eficiencia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.