Si hay un evento de Microsoft sobre Windows que no hay que perderse ese es las Build, un evento anual donde los de Redmond muestran a los desarrolladores el futuro del sistema. Año tras año esta conferencia es aprovechada para conocer los planes de futuro de la compañía con respecto a Windows y algunas veces de forma mas o menos indirecta sobre futuro hardware.
Aunque aún no se ha anunciado de forma oficial, gracias a TheWalkingCat ya conocemos que fecha marcar este año en el calendario. Según el conocido filtrador este año la Build 2018 tendrá lugar los días del 7 al 9 de Mayo en Seattle, posiblemente en el el Washington State Convention Center como en años precedentes.
Este año se plantea con muchas esperanzas e interrogantes sobre el futuro devenir de Windows. Tras dejar de lado la vertiente móvil se inicia una nueva andadura donde Polaris, Andromeda y ARM serán palabras que seguro escucharemos con frecuencia. La rumorología ya lleva tiempo funcionando y los planes de la compañía y su futuro «móvil» están en el candelero. Ahora quedará por ver en que ha estado trabajando la gente de Microsoft y si logran presentar algo en la Build 2018 que sorprenda a los usuarios y desarrolladores. En Mayo saldremos de dudas.