La tienda de Windows 10 se actualiza con muchas novedades

Tienda de Windows 10 con primeros detalles de Fluent Design con el tema oscuro

La tienda de Windows 10 se ha actualizado a la versión 11805.1001.42.0 en la versión pública del sistema aportando muchas de las novedades que ya teníamos en el programa Insider. En la tienda no hay una lista de los añadidos, pero se ha hecho una recopilación de los mismos en base a los cambios observados. Hay que tener en cuenta que dependiendo del mercado y también dependiendo de otros factores, los cambios pueden que no lleguen a todos los usuarios. Microsoft va lanzando algunas funciones de forma paulatina, mientras que otras solo llegan a un determinado número de usuarios en una forma de testeo A/B.

Guiándonos por los cambios observados por distintos medios, esta serie la lista de novedades:

  • Regreso del efecto Reveal: se sigue mejorando el aspecto de la aplicación con Fluent Design, en esta ocasión se retoma el efecto Reveal
  • Novedades en la barra de búsqueda: la barra de búsqueda ahora está oculta por defecto en PC, simplemente se mostrará el ícono y al pulsar en ella se desplegará la barra. En móviles, el tamaño de la barra se ha reducido.
  • Mejoras en la visualización de las aplicaciones y juegos: se ha mejorado la visualización de aplicaciones y juegos. En dispositivos móviles con pantallas grandes (por ejemplo, Lumia 950 XL), ahora se mostrarán 3 aplicaciones por línea, en lugar de 2.
  • Ícono de retorno: pensado para su uso principalmente para usuarios de Insider que están probando «Sets» con Windows 10 Redstone 5. La nueva versión de Microsoft Store ha introducido por defecto el nuevo ícono de flecha para volver a las páginas vistas visitadas
  • Agrupación en «Otros»: si la ventana de la Tienda de Microsoft no muestra todas las secciones, éstas se agruparán en  un acceso llamados «Otros»
  • Mejoras de fuentes: se ha renovado la administración de fuentes dentro de la Tienda de Microsoft
  • Mi biblioteca: se cambian los íconos para aplicaciones y juegos de descarga e información
  • Revisiones: ahora es posible navegar a través de las revisiones de aplicaciones y juegos con las nuevas flechas al final de la página en PC

Si aún no ves algunas de estas funciones no te preocupes, es habitual. Puede que te lleguen en breve, pero también es muy posible que determinadas funciones te tarden en llegar.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil