Finalmente Skype ha añadido la función de poder archivar una conversación entre sus características, eso sí, de momento limitada a su versión Preview ya que aún está en desarrollo. Si tienes la beta de Skype en un dispositivo Android 6+, iOS 10+ o en los clientes de escritorio para Windows, Linux y Mac, ya puedes probar esta nueva función.
Para archivar una conversación disponemos de varias formas, podemos simplemente mantener pulsado sobre la conversación a archivar y seleccionar la opción desde el menú desplegado o bien archivarla directamente desde la configuración del chat. Si tenemos un cliente de escritorio podemos usar también los atajos [Comando] + E para MAC y Ctrl + Shift + E para Windows.
Una vez este archivada la conversación ya no aparecerá en la lista de chats hasta que recibamos un mensaje en ella o bien la abramos tras buscarla o abrir el contacto de dicho chat.
Como decimos esta función aún esta en desarrollo y desde Skype nos animan a que dejemos nuestras opiniones sobre ella o sobre si preferimos tenerlo como opción mostrar/ocultar, poder desarchivarlas manualmente, etc.