Finalmente, y tras pasar las correspondientes comprobaciones de rigor por parte de las autoridades, Microsoft ha oficializado la compra de GitHub. Esta compra permitirá a la compañía de Redmond contar con una de las mayores comunidades de desarrolladores del mundo, con 31 millones de creadores.
Como suele pasar el miedo de este tipo de compras es que termine alterando el propio espíritu de la comunidad. Por ello tanto GitHub como Microsoft se han esforzado en convencer a los usuarios de que la comunidad seguirá funcionando de forma independiente, fieles a su filosofia de apoyar a los desarrolladores brindándoles herramientas y apoyo sea cual sea el idioma, licencias, plataforma o nube que escojan.
Este compra sorprendió desde el inicio, no solo por el propio hecho en sí, si no por el monto de la misma, que se cerró en los 7.500 millones de dólares en acciones de Microsoft. Una cantidad muy superior a lo que inicialmente se rumoreaba, lo que demuestra la importancia que la compañía da a este nuevo miembro de su grupo.