Estas leyendo
Se pausa el despliegue de Windows 10 October 2018 Update por los problemas de eliminación de archivos

Se pausa el despliegue de Windows 10 October 2018 Update por los problemas de eliminación de archivos

Cuando Microsoft lanzó la actualización Windows 10 October 2018 Update muchos fuimos los que nos lanzamos a actualizar nuestros dispositivos, al fin y al cabo cuando se pone a disposición de los usuarios una versión final, todos damos por supuesto que está ha pasado todos los controles y es de la máxima confianza. Por desgracia algo ha fallado y en los procesos de control de calidad de esta actualización, y en ella se colo un enorme fallo, que por suerte de momento solo ha afectado a un determinado número de usuarios, la eliminación de los archivos de carpetas como «Descargas», «Documentos», «Fotografias», etc.

Podía haber sido peor

Tengamos en cuenta qué  para descargar la actualización tenías que realizar una búsqueda manual, ya que no salía de forma automática, algo que se iba a hacer en breve. Esto ha evitado que fuera peor y que el número de usuarios afectados se hubiera multiplicado de forma exponencial. Sin embargo los que se han visto afectados lo han sido de una forma tremenda, tengamos en cuenta que esto ha supuesto la perdida de muchos archivos que para muchos son irrecuperables, desde fotos hasta trabajos.

La actualización se para hasta ver que ha pasado

Dado el creciente número de quejas, Microsoft ha anunciado el pausado del lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update, hasta ver con el problema y la forma de evitar que se vuelva a producir.

Hemos detenido el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update (versión 1809) para todos los usuarios a medida que investigamos informes aislados de usuarios que han reportado la falta de algunos archivos después de la actualización.

Por supuesto esto es lo mínimo que podían hacer, aunque tal vez deberían haberlo hecho antes. Pero lo más importante es saber que ha fallado en los procesos de control para permitir que un error así llegue a la versión pública.

Se pausa el despliegue de Windows 10 October 2018 Update por los problemas de eliminación de archivos

¿Como pudo pasar algo así?

Este lanzamiento se salto uno de los pasos del programa Insider, el que se supone debe velar por detectar estos fallos y comunicárselo a Microsoft. El paso que no se dio fue el lanzamiento en el anillo Release Preview, justo el anterior al lanzamiento en la versión pública. Esto no es que sea algo fundamental, pero elimina a un buen número de usuarios del programa que podrían haber probado y reportado los errores de la versión.

Sin embargo lo peor no es eso, si no que este error si había sido reportado hace ya meses en anteriores versiones, pero ante un escaso número de votos no llegó a hacer saltar las alarmas de Microsoft.

Lo que está claro es que no todos los reportes que se hacen en el programa Insider deberían tener la misma valoración, no es lo mismo un problema de diseño que algo que puede hacerte perder tus archivos. Es cierto que estas quejas no tenían un gran número de votos, pero ante la gravedad del mismo tal vez deberían haber hecho saltar las alarmas.

A toro pasado nos es sencillo hablar, sin embargo está claro que Microsoft debe aprender de lo que ha sucedidos e implementar mecanismos de filtrado que hagan que este tipo de quejas destaque. El centro de comentarios no puede evitar que muchas quejas se repitan o que sean autenticas chorradas, pero si debería poder priorizar comentarios e incluso primar las opiniones de usuarios «contrastados» devaluando la de los que no lo son en base a los comentarios que dejan.

Sea cual sea la solución, Microsoft debe tomarse en serio este problema y trabajar en mejorar el funcionamiento del principal canal de comunicación de los Insiders con el equipo de desarrollo de Microsoft.

¿Estás afectado? contacta con ellos

Para aquellos usuarios que ya todo esto llega tarde y ya se han visto afectados, Microsoft les pide que contacten con el servicio de soporte de sus respectivos paises en busca de ayuda. Puedes encontrar los teléfonos en este link.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.