China estaría bloqueando el uso de Bing en su territorio (Solucionado)

China estaría bloqueando el uso de Bing en su territorio (Solucionado)

China no es precisamente el adalid de la libertad de expresión y su gobierno hace muchos esfuerzos por mantener bajo control las informaciones que llegan a sus ciudadanos, y la información que conoce de ellos.

Conocidos son los rumores que afirman que el gobierno chino exige a las empresas que operan en su territorio, acceso a la información que recopilan o pueden recopilar sobre sus usuarios. ZTE, Huawei o Xiaomi son algunas de las señaladas por su connivencia con estas prácticas, que también se extienden a servicios online. Facebook, Twitter y Google, ya sufren el rigor de la censura en el gigante asiático, a lo que parece ahora se les ha unido Bing.

Según The New York Times desde el miércoles Bing estaría siendo inaccesible desde China. Lo que no queda claro es de si se trata de un bloqueo permanente o se espera que Microsoft haga algún tipo de adaptación que pase el filtro del gobierno chino.

Esperamos conocer en breve el alcance de esta decisión y ver si finalmente Bing es desbloqueado o no. De momento las autoridades chinas no han dado ninguna explicación sobre el porqué del bloqueo.

Actualización: Parece que las alarmas eran injustificadas y el bloqueo de Bing se debía a un error técnico que ya ha sido subsanado, por lo que el servicio volverá a estar disponible según reportan desde Bloomberg.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil