Sabido por muchos, reconocido públicamente por pocos. La muerte de Windows 10 Mobile fue caótica, pero también agónica. En muchas fases, no sabíamos realmente qué estaba pensando Microsoft y realmente no había un rumbo fijado… hasta que se cortó definitivamente y se decidió que Windows 10 Mobile ya no progresaría más.
El tiempo ha pasado, no se han lanzado nuevos dispositivos y como era de esperar el soporte oficial para Windows 10 Mobile toca a su fin. El 10 de diciembre de 2019, es decir, este mismo año, el soporte para dicha versión del sistema operativo finalizará. Microsoft recomienda a sus usuarios a pasar a iOS o Android en sus preguntas frecuentes relativas a Windows 10 Mobile.
Aunque el soporte oficial finalizará en la fecha mencionada, las copias de seguridad de la configuración y aplicaciones seguirán estando disponibles durante 3 meses más hasta el 10 de marzo de 2020. Y, algunos servicios como la carga de fotos y la restauración de un dispositivo a partir de una copia de seguridad existente seguirá funcionando durante los siguientes 12 de meses, es decir, hasta el 10 de diciembre de 2020.
Si sigues en Windows 10 Mobile y esto no supone un problema para ti, no es un problema. Pero en caso que sean funcionalidades que sí uses, te recomendamos que vayas contemplando opciones con iOS o Android.