El fin de iTunes no llegará a su app Windows 10

iTunes

La llegada de iTunes a la tienda de Windows 10 fue acogida con enorme alegría por los muchos usuarios de iPhone que sin embargo contaban con PC o portátiles Windows. Además era a constatación del buen entendimiento entra las dos compañías y una espaldarazo a la tienda de Windows 10.

Ayer en el WWDC 2019 Apple anunció el fin de iTunes, un servicio que pasaría ser reemplazo por tres nuevas aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Estas irían llegando a los usuarios de macOS junto con la versión Catalina del sistema.

¿Que pasará con iTunes en Windows 10?

Por supuesto esto levanto la inquietud entre los usuarios de Windows 10, los cuales ya se imaginaban que estas aplicaciones no llegarían al sistema de Microsoft, no de momento al menos. La gente de ArsTechnica les preguntaron a Apple que pasaría con iTunes para Windows 10, y para alivio de los usuarios la respuesta es que de momento no cambiará nada.

Apple afirma que los usuarios de iTunes en Windows no verán ningún cambio. No se dividirá en varias aplicaciones; funcionará igual que ahora. Sin embargo, Apple no proporcionó ninguna aclaración sobre cómo será el soporte para futuras características. La compañía simplemente dice que los usuarios de Windows continuarán teniendo la misma experiencia que antes y que no está anunciando ningún plan para finalizar el soporte para iTunes en Windows.

Eso es algo que implica que se podrá seguir usando el servicio, pero deja claro que mientras no se adapten a las nuevas circunstancias, parece mas que probable que no recibamos nuevas características. Un consuelo a medias y que nos deja a la espera de ver que hará finalmente Apple con esta app ¿Mantenerla sin añadir nuevas funciones? o ¿Finalmente se animaran a lanzar las nuevas apps también en Windwos 10?

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil