Hace solo unas horas salia la noticia de que Sticky Notes podría estar cambiando de nombre a «Memo«, una información que partía de Italia pero que no pudimos confirmar ya que en nuestro caso no había cambiado el nombre. Lo que en principio se pensó que podía ser un fallo o incluso una prueba A/B, finalmente ha resultado ser una adaptación de la aplicación a cada mercado.
La cuenta oficial de la aplicación en Twitter ha querido aclarar el tema, para ello ha explicado que a partir de la versión 3.7.60, Sticky Notes está adaptando su nombre a cada mercado. Esto no quiere decir que todos hayan cambiado su nombre, pero si que en algunos podríamos verlos modificados.
Hey Sticky Note fans! 👋 Happy to announce that our app name is now localized in many markets as of 3.7.60! We are still the Sticky Notes you know and love, just easier to find in search, either via "Sticky Notes" or by a term that’s a bit more familiar in your local language ❤
— Sticky Notes (@stickynotes) August 28, 2019
Recordemos que ya en su día en España pudimos ver como el nombre de esta aplicación se mostraba como Notas Rápidas, por lo que es algo que ya en su día se probó, pero que ahora parece mas que una simple traducción a la elección de un nombre más representativo según el mercado.