Microsoft anuncia el cierre de todas las Microsoft Store físicas

Microsoft Store

Microsoft ha anunciado en el día de hoy un cambio estratégico para la venta y distribución de sus productos: cerrará todas las tiendas físicas (Microsoft Store) en todo el mundo, el futuro es digital.

Así de claro ha sido el anuncio realizado por Microsoft. Todas las tiendas cerraron a finales de marzo debido a la pandemia del COVID-19 y parece que los cambios de hábitos que se han vivido han sido suficientes para decidir que no vuelvan a abrir más.

Adiós a las Microsoft Store físicas

Todos los equipos detrás de las tiendas seguirán prestando servicios a los clientes de las instalaciones corporativas de Microsoft además de proporcionar de forma remota soporte y ayuda al equipo de ventas.

La prioridad es lo digital y Microsoft seguirá inviertiendo en microsoft.com además de las tiendas de Xbox y Windows para llegar a más de 1.200 millones de personas en los 190 mercados en los que están presentes.

Aunque todas las tiendas físicas cerrarán, se mantendrán y «reimaginarán» los Centros de Experiencia ubicados en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond.

Todos estos cambios implicarán unos cargos antes de impuestos de 450 $ millones en el trimestre actual que se cerrará el 30 de junio de 2020 en concepto de amortizaciones y deterioro de activos.

Así pues, Microsoft insiste en la idea de que todos los miembros que formaban parte de las Microsoft Store pasarán a impulsar el negocio creciente del mercado digital y a la vez la empresa ofrecerá nuevos servicios de videochat 1:1, videotutoriales en líneas y talleres virtuales con más soluciones digitales que llegarán más adelante.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil