Con la llegada de Windows 11, veremos renovaciones de funcionalidades que son primordiales y de uso constante para el usuario. Pero a su vez, también veremos otras que serán removidas o declaradas obsoletas y que pronto perderán soporte. Si eres de los que estás atento a esto, aquí te dejamos una lista extensiva de aquellas que Microsoft decidió poner la astilla.
- Cortana ya no se incluirá en la primera experiencia de arranque ni se anclará a la barra de tareas.
- El fondo de escritorio no se puede desplazar hacia o desde el dispositivo cuando se inicia sesión con una cuenta de Microsoft.
- Internet Explorer está desactivado. Microsoft Edge es el reemplazo recomendado e incluye el modo IE, que puede ser útil en ciertos escenarios.
- Se elimina el panel de entrada matemática. El reconocedor matemático se instalará por demanda e incluye el reconocimiento y el control de entrada matemática. El pintado matemático en aplicaciones como OneNote no se ve afectado por este cambio.
- Noticias e intereses ha evolucionado. Se ha agregado una nueva funcionalidad que se puede encontrar haciendo clic en el ícono de Widgets en la barra de tareas.
- El estado rápido de la pantalla de bloqueo y la configuración asociada se eliminan.
- El modo S solo está disponible ahora para la edición Windows 11 Home.
- La herramienta de recortado sigue estando disponible, pero el diseño y las funcionalidades antiguas de la versión de Windows 10 han sido reemplazadas por los de la aplicación anteriormente conocida como Recorte y anotación.
- El menú de inicio ha cambiado significativamente en Windows 11, incluidas las siguientes eliminaciones y obsolescencias clave:
- Los grupos con nombre y las carpetas de aplicaciones ya no son compatibles y el diseño no se puede cambiar de tamaño actualmente.
- Las aplicaciones y los sitios anclados no se migrarán al actualizar desde Windows 10.
- Live Tiles ya no están disponibles. Para contenido dinámico y visible, consulte la nueva función Widgets.
- Se elimina el modo tableta y se incluyen nuevas funciones y capacidades para las posturas de conexión y desconexión del teclado.
- La funcionalidad de la barra de tareas se cambia incluyendo:
- Contactos ya no están presentes en la barra de tareas.
- Es posible que algunos iconos ya no aparezcan en la bandeja del sistema (bandeja del sistema) para dispositivos actualizados, incluidas personalizaciones anteriores.
- La alineación con la parte inferior de la pantalla es la única ubicación permitida.
- Las aplicaciones ya no pueden personalizar áreas de la barra de tareas.
- Se elimina Línea de Tiempo. Algunas funciones similares están disponibles en Microsoft Edge.
- El teclado táctil ya no acoplará ni desacoplará los diseños de teclado en los tamaños de pantalla de 18 pulgadas o más.
- Se quitó la billetera.
- Las siguientes aplicaciones no se eliminarán en la actualización, pero ya no se instalarán en dispositivos nuevos o cuando se realice una instalación limpia de Windows 11. Están disponibles para descargar desde la Tienda:
- Visor 3D
- OneNote para Windows 10
- Paint 3D
- Skype
Destacables de esta lista Cortana e Internet Explorer. Cortana nunca ha podido encontrar un espacio en Windows, e Internet Explorer ya es justo y necesario en aras de dar pie a Microsoft Edge. ¿Tú que piensas?