Hoy Microsoft ha anunciado Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo y el que la compañía espera sea un nuevo empezar con el que hacer frente a las nuevas exigencias de los usuarios: mejor rendimiento, una interfaz consistente y nuevas funciones enfocada a campos como el gaming.
Muchos de los actuales dispositivos podrán actualizar a Windows 11, pero para ello deberán reunir una serie de requisitos que Microsoft ha publicado y sin los cuales, al menos de momento, no será posible actualizar a esta versión del sistema. Entre las exigencias está el contar con un mínimo de 4GB de memoria RAM o que nuestro dispositivo cuente con TPM en la versión 2.0, aunque puedes ver todas los requisitos exigidos en la siguiente lista.
Requisitos mínimos para actualizar a Windows 11
- Procesador de 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
- Memoria mínima de 4 GB RAM
- Almacenamiento minde 64 GB o más
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x
- Pantalla de al menos 9″ con resolución HD (720p)
- Conexión a Internet: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet.
- Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
- TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Si no sabes si cumples estos requisitos Microsoft nos facilita la vida con una herramienta que hará todas las comprobaciones por nosotros y que puedes descargar con este link. Tras descargarla y ejecutarla esta herramienta hará un chequeo de nuestro equipo y te dirá si este cumple o no las condiciones para actualizar a Windows 11.
Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los PCs con Windows 10 compatibles a finales de este año.