Hoy traemos un análisis especial de un título Made in Spain. Aeon Drive es desarrollado por el estudio 2Awesome Studio asociación con el editor Critical Reflex y vamos a disfrutar recorriendo la ciudad de Neo Barcelona de donde son originarios los creadores de este estudio.
En Aeon Drive recorreremos 10 barrios de Barcelona como por ejemplo Montjuic. Estos barrios conformarán un total de 100 frenéticos niveles en este juego de acción y plataformas con un toque muy pronunciado de Speedrun.
La historia será sencilla. Simplemente tendremos que descubrir donde estamos y salir vivos de ahí.
La jugabilidad es sin duda el punto fuerte de Aeon Drive. Tendremos un Dash para desplazarnos más rápido o pasar por zonas mas bajas. También contaremos con la posibilidad de lanzar nuestra espada para clavarla en un punto donde podremos teletransportarnos, obviamente contaremos con el salto y el botón de ataque. Esto será todo lo necesario para pasar el nivel en menos de 30 segundos que será el tiempo que tendremos para superarlo. Al final de la pantalla veremos nuestro tiempo y el del resto del mundo.
En Aeon Drive cada nivel es frenético
En cada nivel contaremos con un recurso que nos dará 5 segundos extra y una buena cantidad de coleccionables que serán necesarios si quieres ver el final verdadero de Aeon Drive.
Sin duda cada nivel es un desafío y tendremos que repetir cada nivel varias veces para conseguir finalizarlo en tiempo correcto y en conseguir todos los coleccionables si eres un buen caza logros. No tendremos una visualización previa del nivel con lo que no sabremos donde termina ni hacia donde ir, esto supondrá un reto añadido y la obligación de repetir el nivel si o si a medida que vayamos conociendo y memorizando el recorrido.
En cuanto a los enemigos no son muchos ni complicados, torretas, o pequeños robots que nos electrocutarán serán testimoniales prácticamente. Pero a eso le añadimos trampas repartidas por todo el nivel que serán realmente las que nos compliquen el día y nos fastidien neustros records.
En cuanto a su duración, estamos ante un juego que si te gusta el competitivo podremos jugarlo con hasta 4 amigos y lo más importante, posicionarnos en lo más alto del ranking mundial de cada nivel. Esto sin duda le dará muchas más horas de duración añadido a la cantidad de coleccionables repartidos en cada mundo.
Gráficamente estamos ante un juego con arte pixel art cyberpunk muy molón donde cada barrio está perfectamente ambientado y muy diferenciado entre si.
Como dije anteriormente podremos ver bien claro zonas como Sants, Gran vía o Montjuic. Especialmente estos guiños los veremos en la parte trasera del juego.
Su protagonista cuenta con unas animaciones para mi gusto sublimes y eso unido al juego de luces neon hacen que el juego luzca realmente bien.
En cuanto a su banda sonora cumple perfectamente y nos ameniza mucho cada nivel ya que no se hace para nada repetitivo ese ritmo futurista con toques Cyber World y sobre todo partes muy frenéticas para que entendamos que esto va de tiempo.
En resumen, estamos ante un título que nos propone un reto desafiante para los más exigentes sin llegar a ser un juego difícil. Si quieres verte en lo más alto del ranking de cada nivel sin duda le darás muchas más horas.
Un juego muy divertido que te motiva gracias a las tablas de puntuación final. Eso si, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un juego más orientado para los amantes de los speedrun que de los plataformas.
Puedes comprar Aeon Drive en la tienda de Xbox por sólo 14,99€ un precio más que justo para todo lo que nos ofrece este joyita indie.