Slipstream portada

Slipstream, ¡Volvemos a los años 80!

Slipstream portada

Si eres de mi quinta seguro que Slipstream te llamará la atención simplemente por esos entrañables recuerdos en las recreativas con nuestros amigos o bien por que eres un fanático de lo retro.

Slipstream es un juego desarrollado por Ansdor y distribuido por Blitworks Games que hace un claro homenajear a los arcades como OutRun entre muchos otros.

En Slipstream tendremos para elegir entre una variedad de coches con estadísticas diferentes entre ellos cómo más velocidad punta o mejor manejo.

La finalidad es ir recorriendo el escenario o circuito en cuestión hasta llegar al final y es que en Slipstream basta con eso, unos pocos parajes a lo largo del camino, varios coches a los que esquivar y un derrape demoledor.

Para todo esto contaremos con el RT para acelerar LT para frenar y la opción de combinar con botones para el derrape o ponerlo en automático y cuando giremos más de la cuenta el derrape entrará en acción. Cómo recomendación y viendo que su principal atractivo son los derrapes, te recomiendo que lo utilices de forma manual ya que el reto está asegurado.

Slipstream, ¡Volvemos a los años 80!

Contaremos también con una opción de rebobinado que no nos vendrá nada mal si tenemos algún percance. Este rebobinado podrá ser de hasta 5 segundos y tendremos que esperar a que se recargue de nuevo para poder usarlo.

Y ya sólo nos queda explicaros la mecánica que da nombre a este título. EL slipstream , esta acción la conseguiremos manteniéndonos a rebufo de los coches oponentes para que consigamos un turbo de unos pocos segundos.

Su dificultad en modo manual nos supondrá un auténtico desafío, creo que no gané hasta la cuarta o quinta carrera en modo normal. Sin duda como digo, el derrape a la hora de tomar las curva es la clave de todo.

Slipstream un modo de juego para todos los gustos

Contaremos con varios modos de juego. Como base principal tendremos el modo Grand Tour que se trata del modo clásico de las recreativas de antaño. La mecánica será la de ir atravesando las cinco etapas variadas que nos proponen con la dificultad de que el tiempo disminuye camino de la meta, en cada etapa ese tiempo subirá un poco. También destacamos que tendremos que ir eligiendo la zona a la que queremos pasar en cada una de ellas llegando antes que nuestro rival a estos cruces, de lo contrario la partida terminará.

Slipstream, ¡Volvemos a los años 80!

El siguiente modo es el Grand Prix, que obviamente es una especie de campeonato por puntos. Sin duda un reto para los más competitivos donde tendremos tres copas disponibles. En este modo destaca la posibilidad de mejorar nuestros coches con el dinero que vamos ganando en cada carrera.

Slipstream, ¡Volvemos a los años 80!

Seguimos con el modo carrera única y contrarreloj que no necesitan mucha explicación. El siguiente modo es el cannonball que será similar al Grand Prix pero con posibilidad de cambiar parámetros de la carrera.

Y finalizamos con un modo Battle Royale donde tendremos que superar etapas frente a varios rivales luchando por no ser el último en cruzar la meta ya que en cada etapa se irán eliminando a los más mantas

Filtros para disfrutar de un juego muy adictivo

Visualmente no podemos esperar más de lo que nos dará, ya dije que se trata de un juego que recuerda a clásicos de los 80 o 90 pero no por ello serán malos. Contamos con un estilo Pixel Art con escenarios muy muy variados y divertidos, a ello se une la posibilidad de elegir una serie de filtros con estilo CTR, NTSC, blanco y negro entre otros.

Su banda sonora es muy divertida y perfectamente elegida con melodías un poco más tranquilas u otras más movidas y caribeñas cuando estamos en zonas costeras. Tenemos chill o Rock, pero en todos los casos empastarán a la perfección. Dentro del menú podemos elegir que canción queremos escuchar por si tenemos alguna preferencia.

En resumen Slipstream es sin duda un acierto si decides comprarlo después de leer mi humilde opinión. Un título que nos pondrá en tensión en muchos momentos, que nos marcará unos retos complejos pero no imposibles y que nos dará sobre todo horas y horas de diversión con la cantidad de modos diferentes de los que dispone. Si quieres darle una oportunidad, aquí tienes su enlace para Xbox por 9,99€, Nintendo Switch, Play Station y Steam.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil