Una de las nuevas funciones que traerá de Windows Phone 8.1 será el poder compartir la pantalla mediante el protocolo Miracast vía WIFI y personalmente una de las que más esperaba probar, de inicio creíamos que tras actualizar los actuales terminales WP8 todos podríamos disponer de ello pero ahora se confirma que esto no será así, Joe Belfiore lo ha confirmado a través de un Tweet en el que afirma que Miracast requiere de un nuevo Hardware y mientras que el Nokia Lumia 1520 puede soportarlo el reto de WP8 no lo hará.
@sarang20067 WP8.1 supports Miracast but it will require new HW. MAYBE 1520 is new enough, I’m not sure. most WP8 hw won’t be.
— joebelfiore (@joebelfiore) abril 6, 2014
Sin embargo en el blog de Nokia se afirma que al Lumia 1520 se le unen el Lumia Icon y el Lumia 930 como dispositivos actuales que pueden soportar dicha función, para el resto tendremos que hacernos a la idea de no poder disfrutar de Miracast.
Actualización: nuestros amigos italianos de Plaffo confirman que aunque no podremos compartir pantalla vía Miracast si se podrá hacer por USB.
Gracias Rafaél por el aviso.