Hace varios días conocíamos la noticia de que era posible instalar aplicaciones Android en Windows 10 Mobile gracias a la existencia de archivos del kernel monolítico de Linux. Tuvimos un buen debate sobre ésto donde varios usuarios expusieron sus ideas y opiniones con respecto a este tema. Muchos lectores probaron a realizar el procedimiento, pero se toparon con el inconveniente de que ciertas aplicaciones necesitan de los servicios de Google Play para que pudieran funcionar.
Parece ser que varios entusiastas y conocedores del tema se han puesto manos a la obra y han logrado incorporar la tienda de Android en Windows 10 Mobile según informa WMPU.
El usuario, identificado como Karov_mm, ha logrado tener privilegios de acceso para poder instalar la aplicación principal de Android en Windows 10 Mobile, haciéndola funcionar aunque no se sabe hasta que punto es fiable. Recordemos que Google Play no es una simple aplicación sino que además, es un conjunto de servicios y hacerlos funcionar en un sistema operativo diferente al suyo requiere de alto grado de conocimientos en desarrollo.
Si quieres intentarlo, hazlo bajo tu responsabilidad, nosotros no vamos a realizar este procedimiento ni mucho menos recomendarlo, es más, os aconsejamos que no intentéis hacerlo.