Puedes ofrecer muchas herramientas y funciones a los desarrolladores para que estos las usen con sus aplicaciones pero siempre hay un punto base al cual se dirige cualquier proyecto, monetizar la aplicación o juego. Este aspecto es fundamental a la hora de que alguien se plantee crear o portar sus aplicaciones a la plataforma de Microsoft y en redmond son plenamente conscientes de ello. en el marco de la Build 2016 Microsoft ha anunciado que va a lanzar nuevas capacidad que permitirán a los desarrolladores aumentar las oportunidade de promoción y monetización de sus creaciones.
Los cambios que se van a traer se resumen en 7 puntos que buscan simplificar la gestión y facilitar la monetización de las apps.
- Nuevas opciones de monetización con la inclusión de Facebook Ads
- Simplificación de la presentación de la aplicación y nuevas formas de distribución de aplicaciones y betas
- Más formas de promover las aplicaciones
- Nuevas opciones para obtener feedback de los clientes, análisis de rendimiento de la aplicación y pruebas para mejorar las aplicaciones
- Acceso al programa Insider del Centro de desarrollo Dev a través del Centro de desarrollo
- Ampliación de la Universal Windows Platform (UWP) a las Microsoft HoloLens
- Nueva pagina de presentación del centro de desarrollo developer.microsoft.com/windows, integrando la presentación de los programas adicionales de desarrollador de Microsoft.
Estas serie de medidas deberían mejorar la monetización y su manejo desde el panel del centro de desarrollo ademas de ampliar a los nuevos dispositivos que se añaden al centro como las Microsoft Hololens.
También se ha trabajado en mejorar la forma en que podemos lanzar las betas o versiones de prueba de las aplicaciones. Ahora se podrá escoger un grupo de usuarios para crear un «paquete piloto» y que ciertos paquetes que enviemos de nuestra aplicación solo estén disponibles para ellos, simplificando mucho las cosas a los developers a la hora de probar nuevas funciones.
Nuevas opciones de monetización
Llegamos al punto fundamental, la monetización. Este mismo año llegará la posibilidad de usar Facebook Ads, con sus mas 1.59 mil millones de usuarios. La inclusion de Facebook App Install Ads y el SDK de Facebook Audience Network (FAN) SDK, darán una opciones de monetizar nuestras aplicaciones enormes. De momento hay poca información pero ya nos avisan que llegarán más datos en un futuro. Otras mejoras es un nuevo SDK para mejorar las capacidades de Microsoft Advertising, el añadido del programa Microsoft Afiliados, la ampliación de la Windows Store for Business a 45 nuevos mercados y nuevas preferencias de pago.
Esperemos que estas mejoras ayuden a los desarrolladores y les animen a apostar mas por la plataforma de Microsoft. Si quieres conocer más sobre estas novedades puedes encontrar mas info aqui.