Desde hace tiempo se viene hablando del proyecto Centennial, un nuevo puente que viene desarrollando Microsoft y que parece ser (otra vez, como lo fueron los anteriores) el encargado de llevar a un nuevo nivel las aplicaciones del ecosistema.
Este proyecto permitirá «convertir» programas .NET o Win32 en aplicaciones UWP (Plataforma Universal de Windows) que se podrán descargar a través de la tienda de Windows 10. Con esto se conseguirá llevar a las aplicaciones universales a un nuevo nivel, saltando por completo el proceso de desarrollo de una aplicación universal desde cero y debiendo aumentar significativamente el número de aplicaciones disponibles.
En el primer evento de la Build 2016, pudimos ver la herramienta encargada de convertir programas en aplicaciones, con un uso sencillo y de forma casi instantánea, lo que puede hacer a cualquier desarrollador pensar seriamente en expandir los horizontes de sus programas a aquellos dispositivos que no los soportan como las tablets y haciéndolo por medio de la tienda, lo que podría frenar en parte su descarga ilegal.
Esta herramienta según se mencionó vendrá en la próxima build de Redstone y los desarrolladores podrán usarla para poder convertir sus proyectos. Una gran noticia, tanto para los usuarios como para los desarrolladores.
¿Qué opinas de este puente?, ¿Llevará las aplicaciones a un nuevo nivel?