Beam es la nueva adquisición de Microsoft para reforzar sus servicios, en esta ocasión centrándose en Xbox. Es posible que no conozcas el servicio y que el nombre de Beam no te diga mucho, pues bien este es un servicio de livestreaming desde donde los jugadores pueden compartir en vivo sus partidas y experiencias de juego.
Con esta compra se busca hacer de Xbox Live un servicio más social y divertido, poniendo como ejemplo Minecraft, que cuenta con una infinidad de usuarios que gustaban de compartir sus partidas y que normalmente hacían uso de este y otros servicios similares como puede ser Twich.
Siguiendo con Minecraft se le usa de ejemplo para una de las opciones que diferencias a Beam, la interactividad de los usuarios que están viendo la transmisión. Gracias al SDK que proporcionan los desarrolladores pueden implementar botones que permitan a quienes vean la transmisión realizar acciones que afecten al juego, por ejemplo añadiendo restos, proporcionando herramientas etc.
En su blog, el Co-Fundador y actual CEO de Beam, Matt Salsamendi afirma:
Como parte de Xbox, vamos a ser capaces de escalar más rápido de lo que nunca antes hemos sido capaces. Estamos expandiendo el equipo, reforzando nuestra infraestructura, y lo más importante, sin dejar de crecer y apoyar a la increíble comunidad increíble de Beam.
Sin duda una buena compra que da un paso más en la consolidación de Xbox y sus servicios para los jugadores.