Microsoft apostó hace un par de años por una de las funcionalidades que más gusta a los usuarios y que no es otra que la retrocompatibilidad. Los juegos de Xbox 360 y Xbox Original desde hace bastante tiempo pueden jugarse en Xbox One. La lista ha ido creciendo durante este tiempo y hoy ha superado la marca de 500 juegos disponibles como retrocompatibles. Gran culpa de ello lo tiene la llegada de 11 nuevos juegos de la Xbox Original. Así pues, ahora ya son 505 juegos retrocompatibles en Xbox One.
Aunque de inicio la retrocompatibilidad eran solo para juegos de Xbox 360, Microsoft acabó haciendo posible que los juegos de la Xbox Original también lo fueran. Eso si, el catálogo de retrocompatibles sigue estando claramente dominado por juegos de Xbox 360, pero eso no quita el esfuerzo que está realizando Microsoft para que más juegos de la primera Xbox puedan jugarse en Xbox One.
11 nuevos juegos de Xbox Original retrocompatibles con Xbox One
Los juegos de Xbox Original que desde hoy, 26 de abril, están disponibles en Xbox One son:
- Destroy All Humans!
- Full Spectrum Warrior
- Mercenaries: Playground of Destruction
- MX Unleashed
- Panzer Elite Action: Fields of Glory
- Star Wars Battlefront
- Star Wars Battlefront II
- Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
- Star Wars Jedi Starfighter
- Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords
- Star Wars Republic Commando
Todos ellos tienen algo en común y es que están publicados por LucasArts y THQ Nordic. Dos editoras bastante conocidas y sobretodo la primera por sus títulos basados en la exitosa saga Star Wars. De hecho, en este listado encontraremos algunas joyas como son los Battlefront y Battlefront II originales. Así que, no sé aún que haces leyendo el artículo, ¡deberías estar jugando ya a estos grandes juegos!