Después de más de un año desde que compañías como Apple y Google realizaron este movimiento, Microsoft ha anunciado el retiro del emoji de arma de fuego que poseía algunos de sus productos para ser reemplazado por una de pistola de agua, exactamente como el que puedes ver arriba.
Redmond ha hecho el anuncio a través de la cuenta oficial de Twitter, indicando que el cambio está hecho para reflejar los valores abarcados dentro de la compañía. La pistola de agua es creada gracias a los feedbacks de millones de usuarios del ecosistema de productos Microsoft.
We are in the process of evolving our emojis to reflect our values and the feedback we’ve received. Here’s a preview: pic.twitter.com/BlB3yYTSht
— Microsoft (@Microsoft) April 25, 2018
Microsoft no especificó cuándo se iniciará el reemplazo de este emoji, no obstante y siguiendo el común denominador, esto lo podríamos ver a finales de este año con el lanzamiento de la Redstone 5 de Windows 10.
Apple fue la primera compañía quien inició este cambio y posterior a ellos otras más se unieron a la movida. A Microsoft le tomó 2 años para ello, como dicen por allí, vale más tarde que nunca. El cambio indica un valor moral en la sociedad que no reflejaba un concepto correcto mientras existía el emoji del arma de fuego.