Como ya sabrás, Microsoft adoptó el proyecto Chromium como base de su nuevo navegador Edge. Al tratarse de un proyecto open source, Microsoft, a parte de diseñar las propias características exclusivas para su navegador, está añadiendo otras que están siendo incluidas dentro de Chromium.
El proyecto Chromium se usa de base para múltiples navegadores. Google Chrome es el más conocido, pero también Opera y el mencionado Microsoft Edge se basan en él. Muy pronto la característa de arrastrar y soltar ficheros mejorará en todos los navegadores basados en Chromium.
Arrastrar y soltar un fichero será menos problemático
Una función que lleva muchos años entre nosotros es la opción de arrastrar y soltar un fichero en el navegador. A día de hoy, este comportamiento hace que donde soltemos el archivo, se visualice este. Esto provoca que si teníamos datos en un formulario (por ejemplo), al cargarse el fichero en el navegador, probablemente perderemos los datos.
Esto va a cambiar en breve tanto en Microsoft Edge como en Google Chrome. Según ha indicado un desarrollador de Edge, si arrastras y sueltas un archivo, ya no se te abrirá en la misma pestaña donde has arrastrado el fichero. A partir de la versión estable en la que este cambio se implemente, el fichero se abrirá en una nueva pestaña:
Si lo que quieres es realmente mantener el comportamiento actual, no tienes de que preocuparte. Lo que tendrás que hacer es arrastrar el fichero hasta la pestaña que quieres sustituir y ahí te aparecerá una flecha blanca hacia abajo:
Por último, también podrás abrir una nueva pestaña con el fichero si lo arrastras entre dos pestañas:
La verdad que es una mejora muy útil que nos evitará perder datos del formulario u otra información de la página web en la estuvieramos al arrastrar y soltar un archivo.