Estas leyendo
Estos son algunos datos que deja Xbox tras sus 15 años de vida

xbox-15-years

Seguimos compartiendo la celebración por los 15 años de vida de Xbox con artículos en los que se desvelan datos interesantes, la retrocompatibilidad que no para de sumar nuevos títulos, los premios que están en juego desde Xbox España, etc. Pero hoy desde la Xbox Wire nos dan algunos datos impresionantes desde que se encendiera la primera Xbox en el 15 de noviembre de 2001 en América del Norte.  La consola Xbox original dio lugar a franquicias de juegos queridos como Halo y Forza Motorsport , y ayudó a marcar el comienzo de la era de los juegos Online con el lanzamiento de Xbox Live.

Entre los datos que aporta la Web de Xbox destacan los 222 millones de jugadores que juntos han disfrutado más de 100.000 millones de horas y han desbloqueado más de 30.000 millones de logros. Unos datos impresionantes.

  • Número de jugadores: 222.468.423
  • Número de horas totales del juego: 100.539.390.670
  • Número de horas totales multijugador: 29.000.304.183
  • Número de Logros desbloqueados: 32.667.58.157
  • Gamerscore acumulado global: 572.605.554.587
  • Gamerscore más alto: 1.416.465
  • Número de amigos de Xbox Live: 4.233.891.482

Los datos son increíbles y muchos otros que seguro se van desvelando a lo largo de este aniversario tan especial para Redmon y su Xbox. ¿Que te parecen?

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Cada día están lanzando mas portátiles y pc para gamers? Crees realmente que no quieren la tienda? O solo es steam quien no la quiere?

  • Hell Knight

    Y no solo eso, para la gente que es más joven y no sepa cómo era Microsoft antes del Xbox esta tenía como primera prioridad los juegos en PC para Windows obviamente, impulsaba fuertemente DirectX sobre OpenGL que en aquellos años dominaba, en fin, viejos tiempos.

  • Gustavo

    Yo no quiero la tienda Windows por la locura de requisitos en Hardware para juegos de última generación y anteriores también, me quedo con Steam

  • Hell Knight

    Yo tengo otro dato, desde que existe Xbox Microsoft se alejó de la PC y por ese motivo en la actualidad los PC Gamers no quieren la tienda de Windows, felicidades Microsoft que pierde en la única plataforma donde siempre ha dominado y no se dieron cuenta, cosa que Steam aprovecho muy bien.

  • Emmanuel (WP)

    Creo que lo tiene todo xD

  • Dan Sarcasmo

    Ot: Affinity Designer deja la beta y ya se puede comprar

  • Gorka Arzanegi

    Creo que le dieron una cuenta vitalicia de Live Gold cuando llego al millón… Imaginate

  • Daniel Cala Suarez

    GamerScore de 1.4 millones?
    Ese sujeto debe tener mucho dinero, mucho tiempo libre y mucha habilidad D: