Estas leyendo
Lenovo prepara un clon de la Surface, el Miix 520

screen-shot-2016-11-22-at-5-31-42-pm

No es un secreto para nadie que el Surface Pro de Microsoft ha levantado una gran cantidad de intentos de copia, tanto de pequeñas como de grandes compañías. Gracias a ser un producto innovador y de gran utilidad al mezcla las mejores características de un PC con las de una tablet, la Surface continua ganando competencia directa cada día. Esta vez vuelve a ser Lenovo, que si bien ya lo intentó de forma tímida con el Miix 510, ahora vuelve a intentarlo con su sucesor, el Miix 520.

Unas cuantas imágenes de dicho dispositivo juntos con sus especificaciones han sido filtradas antes de su probable presentación en el CES 2017. Dichas imágenes nos revelan casi todo lo que querríamos saber de dicho dispositivo, que pasamos a comentarios a continuación:

El Lenovo Miix 520 llegará a lo grande y sus especificaciones son una muestra de ello. Contará con una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, bajo la protección de Gorillla Glass. Vendrá con un procesador de la serie U de Intel de 7ª generación con una velocidad de hasta 2,7 GHz. El dispositivo no escatimarán tampoco en RAM, y es que contará con hasta 16 GB con un almacenamiento interno de 1 TB SSD. Su batería aguantará hasta las 10 horas de duración.

Una de las partes más interesantes del dispositivo está en sus cámaras, y es que en la parte posterior contara con una doble cámara de 8 y 2 MP respectivamente, que aprovechará todo lo que está por venir en cuanto a realidad aumentada. Por otra parte en su lado frontal, el Lenovo Miix 520 dispondrá de una cámara de 5 MP.

Además de todo esto, esta gran dispositivo que prepara Lenovo no quiere fallar en nada, y para cumplir también cuenta con un escaner de huellas dactilares, un puerto USB 3.0, dos puertos USB más tipo C y lector de tarjetas microSD.

El precio y la fecha del Miix 520 por ahora siguen siendo desconocidas, aunque como ya he dicho, probablemente sea lanzado en el CES 2017 al cual le queda poco más de un mes.

Aunque el Surface Pro 4 de Microsoft parece estar un paso por delante, esto es un claro ejemplo de porqué los de Redmond no pueden descuidarse, y es que el Lenovo Miix 520 se postula como un gran dispositivo, el cual si su precio finalmente le acompaña puede hacer bastante daño al de Microsoft. Por supuesto a nosotros como usuarios, cuanta más competencia haya en el mercado mejor.

¿Qué os parece el Lenovo Miix 520?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Estudiante en la Universidad de Granada. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@windowsphoneapps.es
  • SantiagoMadao

    porque no?
    solo porque sean chinos no quiere decir que sean de mala calidad, yo tengo un cel xiaomi y es re bueno…
    ahora nunca use nada lenovo, no se de que calidad son sus productos

  • why

    Un pequeño inciso: a MS le da igual que los OEM le copien y les superen con este tipo de dispositivos, el programa Surface no se creó para generar un modelo de venta de hardware rentable (aunque lo sea *ahora mismo*), sino que se creó precisamente para inspirar a los OEM, experimentar e innovar con nuevos formatos o mejorar los existentes, y en general evitar que el mercado se quede estancado como había sucedido. Es al revés, fomentan a los OEM a que copien si el formato tiene éxito, para que cubran la mayor gama de precios posible.

  • jayder

    China juega sucio pues en su país solo quiere las marcas de ellos y le niega a los demas deberíamos no comprar ninguna marca china

  • Leo Varela

    Dona Sarkar hace unos días ya aviso que esta semana no habrían builds por el día de acción de gracias en USA.

  • Ivancho

    Por ahora nada. Cada tanto sigo buscando, por si acaso…

  • Riberasempere

    Podéis echar un vistazo al EVE V. Un dispositivo tipo surface creado totalmente por los usuarios a través de una especie de uservoice, a un precio genial.

  • William G Centeno

    Jaja leí mal la nota, ya edité :v

  • Lagartoasesino

    Esta linda, pero el 520 no actualiza a windows 10 . jajajaj

  • Mario

    Jamás comprare un producto Lenovo (Chino). Prefiero la Surface 4 Pro.

  • Necrolancer

    Si el precio es razonable.. Es para comprar… Sea.. La Sfc pro 4 ronda los 40mil pesos arg. No rinde ni un poco para una tableta/pc.. Asi..

  • Necrolancer

    Msft .. No es lenovo.. Asi que el fetiche setia de la compañía en si.. Y no de MS

  • Djinn_akk

    Che alguno sabe si hay build para el fast ring Restone2??

  • William G Centeno

    MSFT y su fetiche por el número “520”

  • Juan Barron

    justamente estaba leyendo esta noticia en otra pagina Microsof-Insider bonito el equipo falta ver el precio :D