Estas leyendo
Xbox derrota a la Playstation en el Black Friday en los Estados Unidos

xbox one s 2 tb

No es una casualidad que la Xbox sea uno de los artículos tecnológicos más asediados por los usuarios del mercado gamer. La consola viene siendo la más vendida durante los últimos cuatro meses según los reportes más recientes, sin embargo, la medida neutral se iba a dar este fin de semana pasado con el Black Friday. Los números hablaron por sí solos e indicaron que la Xbox fue la consola más vendida durante los días de oferta en Estados Unidos, incluso por encima de la PlayStation.

El reporte anual de Adobe indica que la PlayStation todavía sigue siendo la consola más adquirida en el mes de noviembre, rompiendo así el récord de la Xbox, esto debido al lanzamiento a principios de mes de la nueva versión de la consola de Sony, la PlayStation 4 Pro, sin embargo, la consola de Microsoft le pisa los talones.

«Los compradores presionaron el botón de comprar a niveles sin precedentes, las tasas de conversión subieron casi un porcentaje completo en todos los dispositivos en las horas de la noche del Black Friday», dijo la analista y directora de Adobe Digital Insights, Tamara Gaffney. «Con el total de un día entero llegando a US$3.34 mil millones, el Black Friday podría haber destronado la posición de Cyber Monday como el mayor día de compras en línea del año», aseguró.

Xbox fue la quinta marca electrónica más vendida en la Black Friday, esto detrás de los iPads de Apple, los televisores 4K de Samsung, MacBook Airs y los televisores de LG.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."