Estas leyendo
Asistimos a la magia del «Cuento de Navidad» de Microsoft y Loqueleo Santillana

Asistimos a la magia del "Cuento de Navidad" de Microsoft y Loqueleo Santillana

Gran evento el acontecido en Madrid por parte de Microsoft y Loqueleo Santillana creando un cuento de navidad con la colaboración de los mas peques y Office 365. Como siempre desde Onewindows tratamos de estar presentes para no perdernos detalle de las novedades que acontezcan en nuestra plataforma favorita.

«Un sitio perfecto para un evento perfecto»

El trabajo colaborativo es la clave de Office 365 y gracias a OneDrive, Word, Skype y Sway nos disponíamos a disfrutar de una velada mágica e inolvidable. Microsoft y Loquendo Santillana querían enseñarnos Office 2016 de una manera diferente a lo que común mente conocemos, es decir, en el trabajo. En esta ocasión querían que fuera mucho mas cercano ya que Office no solo está presente en las empresas, también está muy presente y cada día mas en las aulas y en las casas.

La creatividad ha sido lo que hemos vivido hoy en esta Jam de escritura en vivo. El maestro de ceremonias fue Marcos Xalabarder, (fundador y CEO del innovador proyecto literario «Escritura en Vivo») y contó con la participación de distintos autores relacionados con la literatura infantil y juvenil como Santiago García (Creador de libros como Maxi el aventurero o el niño que quería ser tintín) e Isabel Mª Cobo (Jefa de proyecto del departamento de I+D+I de Santillana) que escribían de forma remota y Rosa del Real (Profesora de educación Primaria) que lo hacía de forma presencial, todos ellos trabajando sobre el mismo documento en tiempo real desde Word Online y guardado en la nube gracias a OneDrive y a su vez gracias a Skype podíamos ver como comentaban sus ideas en un pequeño chat.

Asistimos a la magia del "Cuento de Navidad" de Microsoft y Loqueleo Santillana

Por otro lado mientras el cuento de Navidad iba cogiendo forma gracias a la imaginación de los niños que daban las ideas de como querían que fuera su cuento navideño teníamos en otra pantalla paralela, a la ilustradora Inés Burgos, Ilustradora de un gran número de publicaciones para los mas peques. Desde Fresh Paint y una Surface Pro 4 podíamos ver como el cuento cobraba vida. Pero eso no fue todo, en un cuento que se precie no podía faltar una perfecta narración y una banda sonora para sumergirnos de lleno en la fantasía navideña que creo Microsoft, para ello disfrutamos de DolceClaveDúo, Jorge Huelva y Yhael Martinez.

Asistimos a la magia del "Cuento de Navidad" de Microsoft y Loqueleo Santillana 

Una vez que el cuento tomaba forma, los mas peques fueron saliendo al escenario y se unieron a la escritura simultanea siendo esta de hasta 4 escritores a la vez. En este momento pudimos ver algunos de los beneficios de este Office 2016 y su edición simultanea estés en la parte del planeta que sea, con corrección ortográfica o aportando ideas entre otras características.

En el evento también tuvimos la oportunidad de conocer a Jimena Moreno de Alborán, la responsable de Office 365 en Microsoft la que realizó una breve introducción de su visión sobre Office para el hogar y las escuelas y compartió finalmente desde la aplicación de Office Sway el borrador realizado por músicos, ilustradores y escritores creando un libro con la unión de todo lo anterior y dejando un final abierto a la imaginación de cada peque que nos acompañó ya que cada uno desde casa podrá crear el final que deseen gracias a OneDrive y el alojamiento de este «Cuento de Navidad» en vivo en la Nube de Microsoft.

Y colorín, colorado, este cuento aún no se ha acabado…

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.