Estas leyendo
Satya Nadella rinde cuentas sobre su estrategia móvil a los accionistas de Microsoft

Satya-Nadella-CEO-Microsoft

Por favor silencio a todos los Windows Phone y otros dispositivos. De esta manera inició la reunión anual de Microsoft con sus accionistas, y lo que en otro ámbito pudo haber sido una broma, según la fuente de esta noticia, había un montón de accionistas con teléfonos Windows en la reunión. Algunos de ellos estaban preparados para tratar con el CEO de la empresa los temas relacionados con su actual estrategia en este sector.

Dana Vance, accionista de Microsoft y propietaria de un teléfono Windows y Microsoft Band, afirmó que se sorprendió al saber que la aplicación Microsoft Pix esta disponible para iPhone y Android pero no en los teléfonos Windows, también aludió a los reportes de que Microsoft detendría la producción de la Band. Dana preguntó acerca de la visión de la empresa con sus dispositivos; como parte de su respuesta, Nadella dijo que Cámara de Windows y las aplicaciones de correo tendrán las mismas características de las aplicaciones de Microsoft en otras plataformas.

La empresa construye dispositivos que son únicos y diferenciadores con nuestra capacidad de software, ya sea Surface, Surface Studio, HoloLens, teléfonos y también hacer nuestras aplicaciones disponibles en Android, iOS y otras plataformas. Eso es lo  que creo que es necesario para que Microsoft ayude al usuario a obtener el máximo provecho de nuestra innovación.

Otro accionista, que afirmó en la reunión que utiliza su teléfono con Windows 18 horas al día, preguntó sobre su visión para la estrategia móvil, Nadella respondió lo siguiente:

Pensamos en la movilidad general. En otras palabras, pensamos en la movilidad del ser humano a través de todos los dispositivos, no sólo la movilidad de un dispositivo único, dicho esto, no nos estamos alejando de nuestro enfoque para nuestros dispositivos móviles, lo que vamos a hacer es enfocar ese esfuerzo en lugares donde tenemos la diferenciación. Windows Phone tiene esto en la capacidad de administración, su seguridad, Continuum, es decir, la capacidad de tener un teléfono que puede actuar como un PC. Así que vamos a doblegar en los puntos diferenciadores.

Nadella también citó al HP Elite X3 como un ejemplo de un teléfono con Windows 10 que sigue esta estrategia, su respuesta también nos recuerda lo dicho anteriormente en una entrevista donde el CEO de Microsoft confirmó que estaban planificando el dispositivo móvil mas avanzado.

Seguiremos buscando diferentes formas y diferentes funciones que podamos traer a los dispositivos móviles, también llevaremos nuestro software a través de una variedad de dispositivos, este es el enfoque que estamos tomando. Seguiremos apoyando a nuestros usuarios con teléfonos Windows, pero al mismo tiempo estamos reconociendo que hay otras plataformas móviles que tienen mayor proporción y queremos asegurar que nuestro software está disponible para ellos.

¿Qué te parecen las respuestas de Satya Nadella?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.