Estas leyendo
HSBC abandona su aplicación para teléfonos Windows y señala como culpable a Microsoft

El pasado 11 de Enero de 2017 el banco HSBC actualizó su aplicación para Windows Phone y al parecer solo ha servido como preludio de su retirada de la plataforma, algo que además excusa achacando la culpa al abandono que Microsoft ha tenido con Windows Phone, eso al menos se desprende de un mail que HSBC Francia supuestamente está enviando a algunos de sus clientes que hacen uso de la aplicación en teléfonos Windows. Y decimos supuestamente ya que no hemos visto información oficial al respecto en su web.

Para controlar sus cuentas, usted ha descargado la aplicación HSBC Mi banco móvil en un Windows Phone.


Los servicios ofrecidos por Microsoft están evolucionando y la decisión de abandonar el soporte en relación a los teléfonos móviles nos han llevado a revaluar nuestra aplicación móvil.

A partir de febrero de 2017, la aplicación HSBC ya no estará disponible para móviles Windows. Sin embargo, podrá seguir consultando y gestionando sus cuentas en Internet desde el espacio seguro del banco online.

Si usted cambia de móvil, le invitamos a descargar la aplicación HSBC Mi banco móvil disponible para los teléfonos Android e iOS.

Nuestros asesores y el equipo de su oficina están a su disposición para cualquier información adicional.

Lo cierto es que la aplicación no tiene unas valoraciones muy positivas, HSBC tampoco puede decirse que haya ofrecido el mejor soporte incluso cuando la cuota de mercado francesa era bastante mejor. Sea como fuere parece que la falta de seguridad en el futuro de la plataforma ha llevado a que los usuarios de teléfonos Windows pierdan otra aplicación.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Arturo Vildoso

    Parece que no fui muy claro o no entiendes, bueno tus problemas de comprensión lectora no son de mi incumbencia ni me importan, que te sufran los que te conocen.

    Sabes donde me das la razón? En tu incapacidad de debatir con hechos, solo falacias. Debes ser de tan bajo nivel, que solo puedes usar calificativos para tratar de insultar. Créeme, tus intentos de ofenderme los tomo como de quien viene,, en tu caso, un ignorante que escribe sin fundamento alguno.

    Por mi parte termino aquí, ya te dedique mucho tiempo y no vale la pena seguir haciéndolo con alguien como tú.

    Adiós.

  • Arturo Vildoso

    Como dije, donde están tus fuentes. Por que lo que a ti se te ocurre no vale como un indicador de nada.

    Cuando opines sobre porcentajes, presencia de algo en el mercado y quieras tirar números, hazlo con base y respaldado en una fuente fiable. Pero si vas a decir cosas que te imaginas o te parecen, pues van a pasar las cosas que pasan, nadie te tomara en serio y serás una diversion solamente.

  • Agustin Ortiz

    Mira la pelotudes con la que estas desvirtuamdo la discusión, en serio me vas a negar que la cantidad de tablet y teléfonos sumados equiparan aunque sea un 3% de los windows pc del planeta? Que feo ser vos

  • Arturo Vildoso

    No te doy la razón, por que no sustentas lo que dices en nada verificable.

    Detecto a un loquito.

  • MigueIjr

    Ed buena y bonita, pero incompleta. Solo puedes reportar por spam, no puedes silenciar haghstag, no puedes tuitear HT…

  • Darwin

    Todas cuando abandonan el sistema deben recalcar esto. MICROSOFT ES EL CULPABLE.

  • Salvador

    Entonces si tiene lag en todos los dispositivos porque es parte de su código (a este paso casi lo dices así) ¿Por qué a mí no me va lento eh?
    Hay que ser demasiado fanboy para defender un O.S que ni rápido, ni productivo es… Porque sí damas y caballeros, Android es más productivo que Windows Mobile pero no más que Windows PC (aclaro esto porque me he topado con gente que dice que Android es más productivo que Windows…)

  • Drache Stolz

    jajajajajajaja

  • Drache Stolz

    950 y 640 ds, los reanudando son comunes en Whatsapp y Messenger

  • Alejandro Schtiel

    Y eso que Francia fue un de los países con más cuota de mercado

  • Patricio Cardenas
  • Patricio Cardenas

    Sabes, yo ya no tengo pantallas de reanudando en mi 950, en su lugar se queda la pantalla en negro por varios segundos y al final muestra en pantalla la app a la que accedo, a veces se cierra y debo volver a entrar :/ Mal, pero mal el teléfono y aún así hay gente que se lo quiere comprar solo porque bajo de precio

  • Francisco Gallardo

    A mi me ocurre a menudo en el 950 y o reanudo una app abierta y se cierra sola en lugar de volver ,y o típico que Tienes algunas Apps abiertas y cambias a una y sale reanudando el cual no considero que deba aparecer en un teléfono con 3Gb ram pareciera que la administración de ram es deplorable

  • Beto M Torres

    Yo tengo un 950xl que es mejor que un 930 y en ocasiones tengo reanudando.

  • Ajin

    Decisión lógica, si solo 1% de tus clientes usan el OS para que invertir en el desarrollo y mantenimiento de la app.

  • Sruel

    Mmmm LG? De que modelo hablamos… Por que por casa hay uno que cada 3 meses hay que hacerle hard reset… Y Android es un buen sistema solo si sabes que es Root y como usarlo, el resto de la gente (yo tengo uno también) solo sabe que el teléfono sirve para WhatsApp, Facebook y que se pone lento con el pasar del tiempo y que hay que llevar al técnico para que lo arregle, a lo que voy es que por la naturaleza del propio sistema y de las aplicaciones (Facebook) el lag no existe cuando lo compras, pero si no sos “Usuario Medio” de Android ( la señora de la despensa que cree que internet es Google) el LAG existe hasta en un S10, P24, moto G2045

  • Jhonny Gallego

    planeas crear una pantalla de inicio?

  • Agustin Ortiz

    No te gastes, los fanboy siguen comiendose el cuento de LAGDROID que desapareció en Kitkat mientras android esta a 100 años luz de distancia

  • Agustin Ortiz

    De fuente agustin ortiz, si querés podes perder tiempo googleando esta estupides así me lo refutas o mejor aceptas que tengo razon

  • Robert Langdon

    Pues el Polaroid de mi madre no opina lo mismo, 1gb, chip MadiaTek (o como se escriba), android 6.1. Va mucho mejor que mi jo**do 650 (gama baja? sí, pero es que tampoco pienso gastarme una pasta en este sistema, y eso que venía de un 830).

    Los de Xataka son unos vendidos, todos lo saben, un telefono android anda bien con un 1gb.

  • Marcelo Domínguez

    Bueno, ahora estoy mas calmado jaja. Yo dije antes que había que tener paciencia, pero es verdad también que MS te lleva al limite. De verdad me gustaría que MS se pronunciase y despeje las dudas. Quiero saber si las UWP tienen sentido todavía, o si se enfocaran en las apps win32. Pero que lo haga pronto.

  • Sihy

    Aún no? Jajajaja… la verdad es muy práctica la app en Android, que mal que no cumplieron su promesa.

  • Salvador

    Cualquier usuario con un conocimiento medio de Android sabe que Samsung si no es gama alta no vale la pena… Hardware viejo a precio de hardware de este año, etc…
    ¿Por qué no comparamos Moto G o LG e inclusive ZTE?
    Te daré mi experiencia personal… Con Android abro tres veces más rápido cualquier App (hasta la calculadora abre más rápido que en WP) y eso se debe a que Google si le pone empeño a Android, pero Microsoft, sólo tiene WP (WM) para presumir una plataforma universal (que como ya he dicho de universal sólo el nombre y las apariencias).

  • RichardHouses.

    Es real; y real también es que Microsoft no se va a meter (sin diferenciarse) a cogerse de cabellos con Android en donde, sea como sea, este último, ya se ha hecho fuerte.

    ¿Al “sea como sea” a que me refiero? A que a pesar de ser un SO no muy optimizado, ya lleva la ventaja… ¿Poco optimizado?… ¡Sí! Así es, sólo tienes que ver todo el tripaje que tienen que meterle a un teléfono Android para que llegue a disimular adecuadamente el “Lag”. Por ejemplo, para medio acercarse a la fluidez de un IPhone con 3 gigas de Ram (Lumia con 4 gigas), los teléfonos Android deben trabajar con más de 4; más bien 6 gigas (y los Androyanos en Xakata lanzando cohetes por esto).

    Más bien ¿Qué Lumia tienes amigo? Eso es lo otro.

  • Arturo Vildoso

    Y ese porcentaje lo sacas de que fuente? 

  • Sruel

    ” El LAG no existe ” Mi hermana tiene un Samsung A3 que se se arrastra y es mas lento que mi viejo Lumia 520 con W10M… El LAG existe amigo

  • Robert Langdon

    Edge, tratando de entrar a la plataforma de mi escuela, desde el “flamante” 650, no sé, esto desde otro telefono no-lumia no ocurre.

  • Robert Langdon

    ¿Entonces por qué dices que android tiene lag?, no lo sé, parece sospechoso, ya en mi familia la mayoría usa android y creeme cuando digo que los envidio, por solo poner un ejemplo: La rapidez de WhatsApp.

    En cuanto a productividad, en la prepa utilizamos Office 365, y lo que más me revienta las pelotas es la rapidez con la que mis compañeros trabajan en documentos (tanto PowerPoint como Word), y yo como es****do esperando a que cargue, ya que carga… pum, se cierra y oh vaya un reanudando, ni siquiera es capas de cargar la pantalla de inicio.

    Digan lo que digan, Windows 10 mobile se hunde, hoy más que ayer, y mañana lo hará más rápido. Y, al menos para mí, es más productivo android que este moribundo OS.

    Ps: Yo pienso que Microsoft solo está esperando a que Windows 10 corra bien en ARM, y en cuanto lo logren… pum.

  • Agustin Ortiz

    Encima edita su propio comment es re imbecil hasta el se da cuentade que escribió una pelotudez

  • Agustin Ortiz

    En tablet si, pero el publico de tablet y móvil sumado no le llega ni al 0.00000000000001% de pc

  • Ismael

    De acuerdo. MICROSOFT ES el culpable de que las aplicaciones salgan de la tienda

  • RichardHouses.

    No tienes que esforzarte en los detalles; “utilizo” ambos sistemas: Android (uso 80%) y un Lumia (uso 20%). Mucho énfasis en productividad (70%), 20% multimedia y 3% de redes sociales o cosillas de esas. El 70% da a entender lo mucho que uso, en ambos sistemas, las aplicaciones de productividad de Microsoft; Créeme amigo, de no ser por el lápiz (S-Pen) integrado en mi Android, el 80/20 de más arriba sería al revés…

    Por cierto, el celular del 20% es un Lumia 640XL.

  • José Juan
  • Oscar Rina Alonso

    prueba “Clock plus”

  • Oscar Rina Alonso
  • David Torrejon

    ojo. no se ni que app sera la que intentas abrir, ni el tlf que usas, pero hasta mediados del año pasado(quue cambie de terminarl), con un Lumia 930 y W10m, no vi ni un reanundando en ningun momento…
    que va a peor con el paso del tiempo?

  • José Juan

    Burn 88 fanatico jajajajjaja ¿a quien se le ocurre decir eso?…. (ironia)

    Eres de los mas viejos (que quedan) y mas fanaticos que hay por este foro (y te conozco desde que entraste hace años.

  • Max Hunter

    La PS4 la mas vendida pero la primera versión, no es por nada pero arruinaron la version pro de la misma… Bueno sobre Microsoft se lo que hicieron eso quedó en el pasado, Justo ahora Nadella no va por ese camino porque ha dejado que lo pisoteen en algunas cosas que no pone el esfuerzo, pero ahi va, en cambio google sigue atacando de forma agresiva, como haciendo bulling, y no a Microsoft si no a Windows, quedó muy claro cuando revelaron un fallo d seguridad que fue arreglado si, pero que moral puede tener una empresa que a los 3 dias de encontrar algo asi lo publique en todos lados… Se que no me gustan estas practicas pero prefiero la Microsoft que pisoteaba a los demás, porque google necesita un verdadero combatiente, ios como se dice esta muy seguro en EU, en resumen de deshace de la competencia, como había MS en el pasado y ahora es no es el caso, que Nadella gana mas por cada android vendido es una mentira muy grande creer que esta haciendo el mal, simplemente lo dijo ¿No?, android tiene mas cuota y por eso están ahi, y ios porque los de alto nivel en empresas los usan, los que tienen dinero raramente usarían un android dado que casi todos los famosos usan un iPhone, no digo que no haya quien no lo use pero los que veo siempre usan el de la manzanita, no Microsoft es una empresa de servicios y software, asi que no hacen nada desleal al sacar servicios a otras plataformas, y si les va mal a las apps nativas de google porque una nueva app de Microsoft los opaca, bueno Facebook ese si es un ejemplo activo de estas prácticas, piensa tomar lo de otros y ponerlo en sus apps para ser el mejor sin importar el coste, las empresas siempre se manchan las manos pero Google es mas arrogante, mas HDP que cualquiera… Si no sacar apps oficiales no le bastó y también compra las empresas y si tenían una app en Windows incluso si tenia muy buen soporte de la noche a la mañana dejan de dar soporte cuando la adquieren y a haces hasta las retiran, y si haces tu una app oficial te obligan a eliminarla de la tienda, se nota las ganas q se tienen… No me vengan a replicar que lo he dicho de la forma mas clara posible, día aun dudan pues bueno… Si voy a algún lado solo me queda apple… Pero el tiempo dirá

  • José Juan

    Tenia una apps votada negativa porque seguramente nadie la entiende y le pasa lo mismo que le pasaba a wechat en un principio; “solo esta en ingles”, etc etc…. Y chorradas semejantes.

  • José Juan

    No digas cual es tu banco para que no nos demos cuenta lo mala aplicacion que tiene.

  • José Juan

    Si hay aplicaciones que han estado presente en Wmb desde que tenia el 7.5 esas son las apps chinas. (no por amor a Wmb….) si por interés de acotar clientes…..

    Asi que para que los chinos (con lo cansinos que son) dejen la plataforma….

  • Felipe Zapata

    No lo es jaja. Yo lo confirmo también.

  • Robert Langdon

    Pues temo darte las malas noticias… hay más apps de microsoft en android que en W10m, las cuales están mejor desarrolladas y diseñadas (menos groove).

    Por cierto, actualmente android va mejor que este super sistema fluido, rápido, estable, seguro… bla, bla, bla, y para prueba, una foto:

    https://uploads.disquscdn.com/images/68b875eb7b5510a42551a5489b00d9d84ccb634487bf50538a12d38408a9e906.png

  • evolkova

    En mi país Guatemala esta la app Banrural pero que también desapareció, ellos dicen que aun esta y al final de todo la app fue retirada porque en mi país ya no existen teléfonos de Nokia y Microsoft, salgo perjudicado ahora yo, saludos.

  • Robert Langdon
  • RichardHouses.

    “…el lag no existe ya, las Apps de Microsoft van mejor que hasta en WP…” tiene que ser un chiste amigo.

  • Diego

    Windows 10 esta realmente grave en el tema de las apps, no es tanto el echo de que hayan pocas aplicaciones sino que las pocas que hay funcionan mal, por ejemplo Instagram es lenta no se nota fluida y con las historias es un asco si escribes un texto en la foto y luego la quieres subir a historias se te cierra la app (la he reinstalado hasta hice hardreset y sigue igual) Facebook igual le falta funciones y para abrir la app tarda tanto que para mi es inutilizable, Messenger por el mismo camino que Facebook. Twitter a pesar de que funciona bien tampoco es para tirar cohetes ya que hay un bugs muy molesto a la hora de hablar por dm y igual le falta mucho para estar como la de android, WhatsApp es lenta tiene “reanudando..” Por todos lados en cualquier tlf android super gama baja abre mas rápido el WhatsApp que mi lumia 640xl y añandiendo que la App es fea esteticamente. No tengo app de mi banco, me falta muchos juegos que están en android (crs racing, clash of clans…) no hay en win10 un gestor de archivos tan completo como es explorer… Inclusive las aplicaciones nativas funcionan mal algo tan básico como la galería funciona del asco, tarda en cargar las fotos a veces en ocasiones se ve la foto borrosa como si no se hubiese cargado, la tienda también funciona mal a veces, la cámara tambiénva mal mal tomas una foto y la quieres ver directamente y te sale la pantalla en negro, me sale “reanudando…” Hasta para abrir la app de mensajes, madre mia. Lo único que salva para mi windows es el office, el navegador (me funciona bien) y el groove (principalmente por su integración con la nube) y onedrive. Esto no hay por donde mirarlo y eso que siempre he sido defensor de la plataforma solamente hay que mirar Android o Ios y ver nuestros años de atraso y con esto no quiero disuadir a nadie pero al que menos dejemos el fanatismos y veamos lo mal que va esto.

  • Ruben Dn
  • jz0089

    Definitivamente no todo es negro, solo casi todo.

  • Burn_88
  • Daniel Posadas

    Humor negro,
    =P

  • Lagartoasesino
  • Daniel Posadas

    Bueno, luego de las noticias de mas recortes en la división de teléfonos como que algo sombrio se avecina, esto no es una reorganización, esto es una eliminación,

  • Lagartoasesino
  • ILCONDOTTIERO

    Hola !
    En la vida siempre hay que tener la culpa hoy en día se toca a Microsoft mañana que va a tocar ?

  • Fer

    A Microsoft muerta no, pero hasta tu tienes que admitir que no han hecho mayor cosa para evitar el fracaso de wm, muchas actualizaciones propias si, pero no han logrado que las aplicaciones se quien en la tienda, ni han sido claros en sus planes en cuanto a móviles, un surface phone del que no hay garantía alguna de que no sea otro prototipo con software beta como lo fueron los 950, todo quiere indicar que ellos mismos podrían acabar con wm si les diera la gana en cualquier momento

  • Burn_88

    La de twitter de W10M es muy buena.

  • Burn_88

    Gracias

  • MigueIjr

    Hay dos apps que más uso: Twitter y la del BBVA. Estando en Windows me parecía que estaban incompletas. Al pasarme a Android mis temores fueron confirmados. Y si, se puede usar la web, pero por comodidad y rapidez, una app es mejor.

  • FX

    En cuanto a prácticas desleales es mejor no hablar de Microsoft compañero porque esta es muy similar a Google, al final de cuentas son empresas no ONG, el que muchos sean fanáticos y quieran pasar por alto los puntos negros de Microsoft por no usar algo similar como Google es diferente.

    Que dispositivos tienes y como los usas es cosa tuya, si todo mundo buscara todo de Microsoft la PS4 no sería la consola más vendida, Steam no sería la plataforma reina en PC (aunque a Microsoft le duela) y Android no sería el operativo móvil dominante.

  • Max Hunter

    Igual yo, y eso que tengo el 650 pero como aprendí sobre fotografía con un amigo, se usar la cámara en manual y rápido

  • Burn_88

    Me faltaran apps, pero las fundamentales las tengo y todo el mundo me pide que le pase las fotos y videos al dos siguiente de salir de fiesta. O en el trabajo cuando hay que hacer una foto a algún producto que fabricamos me llaman a mi. (Lumia 950 XL).

  • Max Hunter

    Hello Mr. Lagarto Trump

  • Max Hunter

    No a mi me obligo google con su practicas desleales, no pienso volver a el ni a ningún servicio, ya no uso ni su buscador, si me voy a algún lado que sea a ios… Pero yo me siento bien hasta ahora, ademas tengo mi pc, consola y teléfono, me gusta la idea de tener todo sincronizado

  • Burn_88

    Mientras tenga todas las apps fundamentales para mi, voy a seguir en W10M. Ya he probado android y no me gusta.
    De fanatismo nada. Simplemente doy de vez en cuando dosis de realidad y noticias confirmadas entre tantos rumores y negativismo infundado por suposiciones muchas veces.

  • Burn_88

    HSBC ahora me entero que tenía una app malísima con valoración negativa. Su marcha tampoco es tan grave mientras tengan web móvil plenamente operativa.

  • FX

    De acuerdo a tus comentarios probablemente termines por ser el último usuario de la plataforma móvil de Microsoft, está claro que Windows Phone / Mobile ahora ya no tiene ni 1% de cuota de mercado y todavía no toca fondo.

    No es que todo sea negro, es que lo poco que hay no invita a seguir usando Windows 10 Mobile salvo que sea por fanatismo y eso poco hace que prácticamente ninguna persona que use Android o iOS considere a Windows 10 Mobile como una opción porque simplemente en otras plataformas hay más y mejores aplicaciones (incluyendo las de Microsoft) y no solo unas cuantas.

  • Burn_88

    La app de mi banco está en la tienda y con la última actualización pusieron en el changelog que tienen planes de seguir mejorando la app. FitBit tiene una excelente app en W10M y con una gran mejora prometida gracias al soporte GATT de RS2.
    Mastercard anunció que pronto los W10M tendrán soporte para pagos Nfc con mastetpass.

    No todo es negro.

  • FX

    HSBC solo responde al llamado que ha hecho Microsoft durante meses de abandonar su plataforma móvil, muchos usuarios y desarrolladores lo han escuchado y se han pasado a otras plataformas como Microsoft quería, vamos que es normal el abandono que se ha visto, se ve y se verá en los próximos meses.

    Microsoft pude apuntar a un mercado profesional para su división móvil, pero hasta los profesionales requieren de aplicaciones.

  • Lagartoasesino

    Y que queres que publiciten?? si W10M da lastima.

  • Lagartoasesino

    Jajajajjaajahhahahhahaaaaaa

  • Burn_88

    W10M oficialmente está vivo, recibe actualizaciones oficiales una al mes. Y recibe varias builds insider preview en el programa insider al mes. Whatsapp beta se actualiza a diario.
    Y W10M recibirá confirmado la segunda gran actualización “creators update” en abril 2017, tenga la cuota que tenga.

  • Erwin Palacios

    cual dispositivo con android has tenido otra experiencia.

  • Burn_88

    OT: Buenas noticias. Nuevos terminales W10M están en camino. En fase de pruebas antes de su venta. Móviles de metal, continuum, potentes y bonitos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/8e33f8f68fdd6fcff1356be5535a84eb819e6a45a174d22a35315cb3e8d945b7.png

  • koken

    Deja de tocarte con M$ porque despues de tantos mazazos ya no es normal. Nadie quiere ver muerta a M$, de hecho W10PC es una pasada. El gran problema aquí es que es M$ la única que no cree y que quiere ver muerto a WP/W10M a como dé lugar. Y lo ha conseguido, por cierto.

  • koken

    Menos mal que abandoné a tiempo este SO mal llevado por este circo de empresa llamado Micro$oon. La verdad es que después de probar Android 6.0 te das cuenta de la basura que es Windows a su lado y todo por culpa de M$. Una pena porque podría haber sido y con ventaja el mejor SO móvil.

  • Lagartoasesino

    Hola, soy LagartoAsesino y les pido paciencia, el 2016 sera el año de Windows 10 Mobile!

  • Arturo Vildoso

    Su comparación no es muy adecuada, pero las apps las puedes usar bastante en tablets o 2 en 1. Es mi caso por que son mas fáciles de usar.

  • Salvador

    De qué sirve que este creado sino sirve para nada que no hagan ya iOS o Android y encima no tiene Apps…
    Yo era antes usuario de WP y ahora estoy en Android, el lag no existe ya, las Apps de Microsoft van mejor que hasta en WP y por no hablar de que todas las Apps importantes llegan… Windows Mobile está más allá que acá… Ni el enfoque empresarial que le está queriendo dar Microsoft lo salvará… Windows Mobile existe sólo para no romper la “universalidad” de Windows 10, que de universal sólo tiene el nombre, porque un buen de Apps en móvil no salen en la Store PC y viceversa

  • luis

    lo unico que me pregunto es… como tener los iconos de color azul como en la foto :3… Alguien sabe? :3

  • Burn_88

    OT: Alguien puede ayudarme? Busco la app para poner esos tiles de reloj en la pantalla inicio como lo tiene el chico del video. Gracias.

    https://uploads.disquscdn.com/images/eefc80d19ad76924d89be12d1e253ef27d96b6c46ba7bf337395a3096348ec47.png

  • Burn_88

    Estas afirmando sin pruebas. Si no le importara W10M a Microsoft. No habría creado W10M, no habría planes de actualizaciones para el s.o., no habría programa insider en móviles, no habría vuelto a poner a la venta los Lumia x50 éste enero 2017 en USA.

  • Nestor Antonio Vargas Peña

    Y yo esperando ue Bancomer saque la app que prometió en cuando presentaron w10m,  

  • Oscar

    Es una lastima, yo uso mi 650 como mobil principal, pero al igual que otros tengo otro mobil que uso para vender en mercado libre, ya que no tenemos app en windows, se que eso de app corresponde a los desarrolladores, pero microsoft nada de nada, ya estamos en 2017 y el golpe en la mesa aun no lo veo, las actualizaciones pero novedades que sea realmente útil, no dicen la nube de nadella es lo maximo todo por ahí, pero en la practica no es tan así para los que estamos fuera de estados unidos donde la internet no es que dicagmos buenas

  • Agustin Ortiz

    Y como no lo van a actualizar si todo windows mobile es una beta papi

  • Agustin Ortiz

    Como vas a comparar pc que para hacer home banking entras a chrome y listo, sos el único salame que usa las apps en pc. Ustedes se comen el cuento de las uwp y es humo. Mamita querida las cosas que hay que leer con tal de defender lo indefendible

  • Paco Garcia

    Muy difícil, el crayón se encarno y todos piensan es cerebro Jajajajajajajajaja

  • Fer

    Si. Todos quisiéramos saber cuales son las intenciones de Microsoft, algo de claridad al panorama

  • Fer

    Si ni a Microsoft le importa su propia plataforma móvil por que a otros habría de importarle

  • El Zhukulento Papu

    la única esperanza para WM, que a homero le sacan el crayon del cerebro (que Nadella suelte unos maletines a supercell, Snapchat, Nintendo.. eos por el momento)

  • El Zhukulento Papu

    jajajajajaja… comparas peras con especies de aves tropicales

  • Mario

    En Windows 10 Pc tampoco estan todas las aplicaciones ni tampoco todas las populares y en cambio es el rey de ventas en el mundo y nadie se queja de que hay pocas APP. En fin… Un mundo lleno de hipócritas.

  • Arturo Vildoso

    En este tablero de ajedrez que es el mercado móvil,  Microsoft tiene en su bando a Homero Simpson y le queda el Rey, una torre y un peón. Al otro lado del tablero esta Garri Kasparov. ¿Quien ganará?

  • polloex

    Lo se y es una de las razones por las que me pase de Android a Windows, pero si las apps que ya hay se marchan, los usuarios no tendrán razones para comprar uno de los pocos modelos que quedan.. Ojalá la situación cambie, pero está todo muy negro.

  • El Zhukulento Papu

    eso, llegan aplicaciones que casi nadie usa.. y prácticamente a nadie le importa si están o no

  • Burn_88

    Si instalas AppRaisin veras que todos los dias llegan apps/juegos a W10M. Lo que pasa que no llegan apps populares por cuota de venta baja por falta de terminales.

  • El Zhukulento Papu

    de nada sirve que MS actualice su sistema, podría hacerlo a diario, pero si las aplicaciones se van, o no vienen, o vienen a cuenta gotas aplicaciones sin un público grande que las use…

  • Burn_88

    Abandono en el sentido de hardware (hay 4 teléfonos w10m a la venta). Porque en software lo que es el sistema actual w10m se actualiza mucho mas que el anterior wp8.1.

  • Marcelo Domínguez

    Microsoft, ya, hace algo, basta de posponer todo, anuncia tus propósitos de manera clara. Es tan sencillo como decir, por ejemplo, “no planeamos sacar mas moviles”, o “w10m dejara de tener soporte a finales de tanto, nos enfocaremos a la version pc”, o que se yo. Esto de sacar una noticia prometedora, y luego otra con lo contrario me esta molestando. ¡Que manera de jugar con sus usuarios tiene MS!

  • polloex

    Estoy haciendo un par de apps para windows 10, y menos mal que son UWP, porque si fuesen solo para movil ya me habría planteado dejarlo porque viendo tanto abandono…

  • El Zhukulento Papu

    empresas del calibre de MS no creo que estén esperando que un banco haga esas declaraciones para destinar más fondos de presupuesto a publicitar un sistema.. que jamás lo han tomado en serio

  • Manuel Ignacio

    La chilena menos 

  • Burn_88

    Igual ésta acusación directa a MS por parte de un banco importante hace que los de Redmond despierten y empiecen a hacer publicidad de W10M.  

  • Burn_88

    Si. Hay países que tienen muchas apps en la tienda wp/w10m y otros con menos apps.  La tienda Española por ejemplo es de las que tiene menos apps comparada con la tienda francesa o de reino unido.

  • Burn_88

    Mala noticia…
    Yo siempre he tenido la app de mi banco en wp y ahora w10m sigue estando a dia de hoy. Espero que no la retiren.

  • Juan Carlos

    Todo esta por verse. Windows pc es uno de los más usados a nivel mundial. Tal vez microsoft esté apuntando a una pc de bolsillo con este proyecto… Al móvil prácticamente le falta ejecutar apps win32 para ser casi tan aburrido como mi pc con w10. Por ello no les interesa dar publicidad inmediata porque “no esta listo” me parece

  • ALEJANDRO

    Vaya por Dios… Yo nunca tuve una app de mi banco ni de mi operadora en Windows phone. Lo que hago es buscar la pagina por internet y anclarla al inicio. Es una pena lo que está pasando con Windows 10 mobile y mas pena es la pasividad de Microsoft. Abrid los ojos y sed testigos de como están acabando con Windows phone.

  • AtilAno

    Entre el boicot de google y los desarrolladores y la dejadez de Microsoft el sistema se ha ido a tomar por saco… Es una pena…

  • Ángel

    Normal si la misma microsoft termina con sus aplicaciones en Windows Mobile que lo haga otro no es nada.

  • Felipe Guadarrama Herrera

    Poco a poco se está cayendo este sistema, que decepción

  • Adrián Hernández López

    Y otra que se va al palco, esto va a menos, lo que me costo conseguir mi lumia 640 xl total para ver como Microsoft no intenta hacer nada, al final hasta los que queremos estar aqui nos veremos obligados a tomar otro camino por necesidad ☹

  • De mal en peor

  • Agustin Ortiz

    El ultimo que apague la luz

  • Manuel Ignacio

    No tenia idea que estaba ese banco en la tienda …debe ser por que depende de la región que uno se encuentre hay app disponibles

  • Fernando