Estas leyendo
Build 15046 de Windows 10 PC ya disponible en el anillo rápido

Windows 10 Actualizacion

Sorpresivamente, Microsoft ha lanzado una nueva compilación en el anillo rápido de Windows 10 Insider Preview. Si estás dentro del programa en PC y perteneces al anillo rápido, ya puedes descargar la Build 15046. Nuevamente vemos como priman las correcciones y solución de errores entre las principales características de estas Build, pero ello no impide que además tengamos algunas novedades.

¿Qué hay de nuevo en la Build 15046? 

Color de la caja de Cortana en la barra de tareas: El experimento con el color de la caja de Cortana en la barra de tareas se da por terminado y, por ahora, se ha regresado al color que tenía antes.

Build 15046 de Windows 10 PC ya disponible en el anillo rápido

Mejoras en Windows Defender: El centro de seguridad Windows Defender ha añadido un icono de notificación al área de notificación para que puedas ver el estado de protección de un solo vistazo. También se puede iniciar fácilmente la aplicación desde el icono de notificación. Las notificaciones del antivirus de Windows Defender ahora también conducen al Centro de seguridad de Windows Defender cuando se clickea. Además el centro de seguridad de Windows Defenderahora se puede iniciar directamente desde la aplicación de configuración y la pagina «App y Browser» es ahora funcional.

Build 15046 de Windows 10 PC ya disponible en el anillo rápido

Continua donde lo dejaste con Cortana: Se está experimentando en cómo continuar trabajando donde lo dejamos en otros dispositivos gracias a Cortana. Cortana ahora de forma proactiva muestra aplicaciones, archivos y sitios web de Microsoft Edge. Sólo está disponible en-us.

Traducciones mejoradas: Para Insiders que hablan idiomas distintos del inglés, se han estado haciendo mejoras gracias a los feedbacks de los usuarios y con esta build deberías ver mejoras, en particular en configuración rápida y para algunos de los nuevos ajustes, así como  en todo el sistema.

Actualización icono  de Juego en  Configuración: Ha habido una gran cantidad de comentarios acerca de esto, Microsoft los ha escuchado y se ha ajustado el icono de Juego en la configuración para sentirse más en línea con los otros iconos en la página principal de Configuración.

Control de instalación de aplicaciones: Ahora tienes la opción de controlar qué tipo de aplicaciones estás autorizado a instalar en tu PC. Esta configuración está disponible en Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y características. Puede elegir permitir únicamente la instalación de aplicaciones de la tienda, elegir que se te avise cuando se instala una aplicación sin intervención de la tienda pero permitir su instalación, o elegir permitir la instalación de aplicaciones desde cualquier lugar.

La instalación de aplicaciones de control

Cuando se elige una de las opciones de las tiendas, veras una advertencia al intentar instalar una aplicación que no sea de la tienda. La advertencia te dirigirá a la tienda donde se puede descargar una aplicación alternativa si está disponible. En algunos casos, cuando ya hay una aplicación equivalente en la tienda, el aviso proporcionará un enlace a esa aplicación. Esta es una característica de opcional  y la configuración predeterminada es permitir la instalación de aplicaciones desde cualquier lugar.

Otros cambios, mejoras y correcciones para PC
  • Se ha solucionado el problema que causaba  que un pequeño porcentaje de PCs actualizaran a compilaciones recientes debido a una clave de registro dañada.
  • Se ha solucionado el problema que hacía que Microsoft Edge y/o la barra de tareas dejasen de responder requiriendo que se abra el Administrador de tareas para reiniciar explorer.exe.
  • La autenticación de rostro Windows Hello debería funcionar de nuevo en los dispositivos Surface Pro 4 y Surface Book.
  • Se ha actualizado el texto en la pantalla de bienvenida para decir «Podría tomar varios minutos» en lugar de «Puede que tarde varios minutos» después de actualizar a una nueva versión. Gracias a todos los que enviaron comentarios sobre cómo el fraseo original era demasiado informal.
  • El fondo de Cortana es ahora negro en lugar del gris anterior.
  • Se ha solucionado un problema en el modo de tableta donde, con ciertos niveles de DPI, los tiles de inicio se renderizarían en el primer inicio del Menú Inicio después de entrar en el modo de tableta pero en las ejecuciones posteriores aparecería en blanco.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en que Shift + F10 no funciona para abrir los menús contextuales de los sitios web que se muestran en Microsoft Edge.
  • Se ha solucionado un problema en Microsoft Edge donde el uso de las teclas de flecha hacia la izquierda / derecha a veces podría resultar inesperadamente en la navegación de la página anterior / posterior.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba la falla de la copia la primera vez que se intentaba copiar una contraseña de la extensión LastPass en Microsoft Edge a un sitio web.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en que la ventana de la aplicación Microsoft Edge era inesperadamente lenta para seguir al puntero al arrastrarlo por la pantalla.
  • Se ha solucionado un problema en Microsoft Edge donde, después de abrir un enlace en una nueva pestaña, las sugerencias podrían empezar a dibujarse detrás de la ventana Microsoft Edge en lugar de en la parte superior.
  • Se ha solucionado un problema que podría resultar en que la entrada ya no funcione en una pestaña de Microsoft Edge determinada después de iniciarla para crear una nueva ventana.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en el inicio de Microsoft Edge al hacer clic en la pluma cuando la acción de clic de lápiz estaba configurada en Configuración de tinta de lápiz y Windows.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que Microsoft Edge se crasheara inesperadamente al eliminar caracteres mecanografiados utilizando un IME (por ejemplo, el IME japonés o el IME Pinyin de MS).
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en que arrastrar y soltar (por ejemplo, en un correo electrónico de Outlook 2016) a veces no funciona en PC con varios monitores donde los dos monitores tienen DPI diferentes.
  • Se ha solucionado un problema en el que el icono de Windows Insider Program en Configuración> Actualizar y seguridad se mostraba como un cuadrado.
  • Se ha solucionado un problema en el que todas las ventanas de un PC que utilizaban varios monitores se movían al monitor principal después de la conexión remota a la máquina desde una sola sesión remota de escritorio remoto.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en el que el Sensor de almacenamiento en la configuración de almacenamiento fallara al no limpiar la papelera de reciclaje con determinadas configuraciones de la máquina.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en un elemento inesperado y sin nombre de 0 bytes que aparece en Administrar características opcionales en la configuración.
  • Se ha solucionado un problema en el que PC Reset no estaba funcionando en la último build, el PC arrancaría en una pantalla azul diciendo que había un problema al restablecer su PC.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en ser incapaz de montar una ISO con el atributo de archivo escaso establecido.
  • Se ha solucionado un problema en el que los candidatos de texto manuscrito podrían dejar de funcionar correctamente después de utilizar el tachado para borrar las palabras escritas en el panel de escritura a mano.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en que el indicador de composición del IME coreano no apareciera inesperadamente al escribir jamo en ciertos campos de texto.
  • Se ha solucionado un problema en el que las actualizaciones de la aplicación en la tienda pueden fallar con el código de error 0x8020002B.
  • Se ha solucionado un problema de alineación con entradas en la página Configuración de las opciones de inicio de sesión.
  • Se ha solucionado el problema haciendo que las herramientas de desarrollo de Microsoft Edge F12 intermitentemente se bloqueen y no acepten entradas. Si sigue teniendo problemas con las herramientas de desarrollo de F12, envíenos sus comentarios.
  • Se ha solucionado el problema cuando presionar F12 en Microsoft Edge varias veces invoca varias ventanas F12 (todas menos una son no funcionales).
  • Se ha solucionado el problema en el que alternar F12 entre el estado acoplado y desacoplado repetidamente puede bloquear Microsoft Edge.
Problemas conocidos para PC
  • Algunos equipos no podrán actualizar a esta versión parando al 71% y retrocediendo a la acumulación anterior (más detalles).
  • [JUEGO] Algunos juegos populares pueden minimizarse a la barra de tareas cuando se inicia. Puedes hacer clic en el juego en la barra de tareas para tener el juego de vuelta.
  • [JUEGO] Ciertas configuraciones de hardware pueden hacer que la ventana de emisión en directo en la barra del juego de un destello verde mientras está de streaming. Esto no afecta a la calidad de su difusión, y sólo es visible para el Transmisor.
  • Algunas aplicaciones UWP pueden mostrar su nombre de paquete de aplicación en la barra del título en lugar del nombre de la aplicación.
  • Al pulsar F12 para abrir las Herramientas de Desarrollo de Microsoft Edge, mientras se abre no de puede poner el foco a la pestaña F12
  • A veces el lanzamiento de F12 lanzará la ventana detrás de la ventana activa Microsoft Edge.
  • Los Insiders con varios monitores pueden encontrarse con un problema en el que uno de los monitores deja de mostrarse(con la excepción del ratón). Mientras reinicia el sistema, también puede resolver el problema a través de Configuración> Sistema> Mostrar en la sección Múltiples pantallas, configurarlo para utilizar sólo el monitor que es funcional y, a continuación, volverlo a «Extender estas pantallas» y resolver el problema.
  • Algunos Insider informaron que les aparece un error 0x80070228 al intentar descargar esta compilación. Más información en este foro.

¿Ya has actualizado? ¿Que tal esta nueva compilación?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."