Estas leyendo
Build 15046 de Windows 10 PC ya disponible en el anillo rápido

Windows 10 Actualizacion

Sorpresivamente, Microsoft ha lanzado una nueva compilación en el anillo rápido de Windows 10 Insider Preview. Si estás dentro del programa en PC y perteneces al anillo rápido, ya puedes descargar la Build 15046. Nuevamente vemos como priman las correcciones y solución de errores entre las principales características de estas Build, pero ello no impide que además tengamos algunas novedades.

¿Qué hay de nuevo en la Build 15046? 

Color de la caja de Cortana en la barra de tareas: El experimento con el color de la caja de Cortana en la barra de tareas se da por terminado y, por ahora, se ha regresado al color que tenía antes.

Mejoras en Windows Defender: El centro de seguridad Windows Defender ha añadido un icono de notificación al área de notificación para que puedas ver el estado de protección de un solo vistazo. También se puede iniciar fácilmente la aplicación desde el icono de notificación. Las notificaciones del antivirus de Windows Defender ahora también conducen al Centro de seguridad de Windows Defender cuando se clickea. Además el centro de seguridad de Windows Defenderahora se puede iniciar directamente desde la aplicación de configuración y la pagina “App y Browser” es ahora funcional.

Continua donde lo dejaste con Cortana: Se está experimentando en cómo continuar trabajando donde lo dejamos en otros dispositivos gracias a Cortana. Cortana ahora de forma proactiva muestra aplicaciones, archivos y sitios web de Microsoft Edge. Sólo está disponible en-us.

Traducciones mejoradas: Para Insiders que hablan idiomas distintos del inglés, se han estado haciendo mejoras gracias a los feedbacks de los usuarios y con esta build deberías ver mejoras, en particular en configuración rápida y para algunos de los nuevos ajustes, así como  en todo el sistema.

Actualización icono  de Juego en  Configuración: Ha habido una gran cantidad de comentarios acerca de esto, Microsoft los ha escuchado y se ha ajustado el icono de Juego en la configuración para sentirse más en línea con los otros iconos en la página principal de Configuración.

Control de instalación de aplicaciones: Ahora tienes la opción de controlar qué tipo de aplicaciones estás autorizado a instalar en tu PC. Esta configuración está disponible en Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y características. Puede elegir permitir únicamente la instalación de aplicaciones de la tienda, elegir que se te avise cuando se instala una aplicación sin intervención de la tienda pero permitir su instalación, o elegir permitir la instalación de aplicaciones desde cualquier lugar.

La instalación de aplicaciones de control

Cuando se elige una de las opciones de las tiendas, veras una advertencia al intentar instalar una aplicación que no sea de la tienda. La advertencia te dirigirá a la tienda donde se puede descargar una aplicación alternativa si está disponible. En algunos casos, cuando ya hay una aplicación equivalente en la tienda, el aviso proporcionará un enlace a esa aplicación. Esta es una característica de opcional  y la configuración predeterminada es permitir la instalación de aplicaciones desde cualquier lugar.

Otros cambios, mejoras y correcciones para PC
  • Se ha solucionado el problema que causaba  que un pequeño porcentaje de PCs actualizaran a compilaciones recientes debido a una clave de registro dañada.
  • Se ha solucionado el problema que hacía que Microsoft Edge y/o la barra de tareas dejasen de responder requiriendo que se abra el Administrador de tareas para reiniciar explorer.exe.
  • La autenticación de rostro Windows Hello debería funcionar de nuevo en los dispositivos Surface Pro 4 y Surface Book.
  • Se ha actualizado el texto en la pantalla de bienvenida para decir “Podría tomar varios minutos” en lugar de “Puede que tarde varios minutos” después de actualizar a una nueva versión. Gracias a todos los que enviaron comentarios sobre cómo el fraseo original era demasiado informal.
  • El fondo de Cortana es ahora negro en lugar del gris anterior.
  • Se ha solucionado un problema en el modo de tableta donde, con ciertos niveles de DPI, los tiles de inicio se renderizarían en el primer inicio del Menú Inicio después de entrar en el modo de tableta pero en las ejecuciones posteriores aparecería en blanco.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en que Shift + F10 no funciona para abrir los menús contextuales de los sitios web que se muestran en Microsoft Edge.
  • Se ha solucionado un problema en Microsoft Edge donde el uso de las teclas de flecha hacia la izquierda / derecha a veces podría resultar inesperadamente en la navegación de la página anterior / posterior.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba la falla de la copia la primera vez que se intentaba copiar una contraseña de la extensión LastPass en Microsoft Edge a un sitio web.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en que la ventana de la aplicación Microsoft Edge era inesperadamente lenta para seguir al puntero al arrastrarlo por la pantalla.
  • Se ha solucionado un problema en Microsoft Edge donde, después de abrir un enlace en una nueva pestaña, las sugerencias podrían empezar a dibujarse detrás de la ventana Microsoft Edge en lugar de en la parte superior.
  • Se ha solucionado un problema que podría resultar en que la entrada ya no funcione en una pestaña de Microsoft Edge determinada después de iniciarla para crear una nueva ventana.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en el inicio de Microsoft Edge al hacer clic en la pluma cuando la acción de clic de lápiz estaba configurada en Configuración de tinta de lápiz y Windows.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que Microsoft Edge se crasheara inesperadamente al eliminar caracteres mecanografiados utilizando un IME (por ejemplo, el IME japonés o el IME Pinyin de MS).
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en que arrastrar y soltar (por ejemplo, en un correo electrónico de Outlook 2016) a veces no funciona en PC con varios monitores donde los dos monitores tienen DPI diferentes.
  • Se ha solucionado un problema en el que el icono de Windows Insider Program en Configuración> Actualizar y seguridad se mostraba como un cuadrado.
  • Se ha solucionado un problema en el que todas las ventanas de un PC que utilizaban varios monitores se movían al monitor principal después de la conexión remota a la máquina desde una sola sesión remota de escritorio remoto.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en el que el Sensor de almacenamiento en la configuración de almacenamiento fallara al no limpiar la papelera de reciclaje con determinadas configuraciones de la máquina.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en un elemento inesperado y sin nombre de 0 bytes que aparece en Administrar características opcionales en la configuración.
  • Se ha solucionado un problema en el que PC Reset no estaba funcionando en la último build, el PC arrancaría en una pantalla azul diciendo que había un problema al restablecer su PC.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en ser incapaz de montar una ISO con el atributo de archivo escaso establecido.
  • Se ha solucionado un problema en el que los candidatos de texto manuscrito podrían dejar de funcionar correctamente después de utilizar el tachado para borrar las palabras escritas en el panel de escritura a mano.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en que el indicador de composición del IME coreano no apareciera inesperadamente al escribir jamo en ciertos campos de texto.
  • Se ha solucionado un problema en el que las actualizaciones de la aplicación en la tienda pueden fallar con el código de error 0x8020002B.
  • Se ha solucionado un problema de alineación con entradas en la página Configuración de las opciones de inicio de sesión.
  • Se ha solucionado el problema haciendo que las herramientas de desarrollo de Microsoft Edge F12 intermitentemente se bloqueen y no acepten entradas. Si sigue teniendo problemas con las herramientas de desarrollo de F12, envíenos sus comentarios.
  • Se ha solucionado el problema cuando presionar F12 en Microsoft Edge varias veces invoca varias ventanas F12 (todas menos una son no funcionales).
  • Se ha solucionado el problema en el que alternar F12 entre el estado acoplado y desacoplado repetidamente puede bloquear Microsoft Edge.
Problemas conocidos para PC
  • Algunos equipos no podrán actualizar a esta versión parando al 71% y retrocediendo a la acumulación anterior (más detalles).
  • [JUEGO] Algunos juegos populares pueden minimizarse a la barra de tareas cuando se inicia. Puedes hacer clic en el juego en la barra de tareas para tener el juego de vuelta.
  • [JUEGO] Ciertas configuraciones de hardware pueden hacer que la ventana de emisión en directo en la barra del juego de un destello verde mientras está de streaming. Esto no afecta a la calidad de su difusión, y sólo es visible para el Transmisor.
  • Algunas aplicaciones UWP pueden mostrar su nombre de paquete de aplicación en la barra del título en lugar del nombre de la aplicación.
  • Al pulsar F12 para abrir las Herramientas de Desarrollo de Microsoft Edge, mientras se abre no de puede poner el foco a la pestaña F12
  • A veces el lanzamiento de F12 lanzará la ventana detrás de la ventana activa Microsoft Edge.
  • Los Insiders con varios monitores pueden encontrarse con un problema en el que uno de los monitores deja de mostrarse(con la excepción del ratón). Mientras reinicia el sistema, también puede resolver el problema a través de Configuración> Sistema> Mostrar en la sección Múltiples pantallas, configurarlo para utilizar sólo el monitor que es funcional y, a continuación, volverlo a “Extender estas pantallas” y resolver el problema.
  • Algunos Insider informaron que les aparece un error 0x80070228 al intentar descargar esta compilación. Más información en este foro.

¿Ya has actualizado? ¿Que tal esta nueva compilación?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • ikatzC7

    ”Windows Mobile ha muerto, Windows PC morirá en breve. tres años les doy.”
    Amen.

  • Jonathan Mora

    Esa es la esperanza hermano

  • LAZPLC 950XL

    RS3 habrá muchas novedades

  • Joaquín García

    Hola grupo , en estos días me estoy por comprar una notebook y no me decido, tengo dos opciones una :
    MacBook Pro Retina 15″ i7 – 8gb – 250gb – $18000

    dos : Compaq 21-N2F5AR Intel Core i5 o algún modelo mejor

    si tuvieran algo de $15000 / $20000 que me recomiendan comprar? aclaro son pesos argentinos

  • Francisco Gallardo

    En Chile vale casi lo que es un iphone pero yo no pagaria tanto por un snapdragon serie 600 tus de les ha pasado la mano a motorola

  • Jonathan Mora

    Lo de redstone 3 esperemos que asi sea y se centren bien! y pues con las updates pasadas de fluidez y batería, suerte la tuya por que yo no he visto mucho cambio

  • Antonio C

    Ya parece que todo va bien. Era cuando le daba al boton azul del mail de disqus para entrar a responder. Puede que con la caida de Amazon ayer pues hayan tardado en recuperar todo pero parece que ya funciona. Si veo algo raro os lo digo

  • He estado 3 horas y nunca me ha salido eso. Puedes mostrar una captura?

  • Antonio C

    En Chrome cuando acceso a la web @CesarGomezH:disqus

  • Donde sale eso?

  • g3r

    Para quienes tengan esta compilación 15046, instalada en una Mac con Bootcamp. La compilación trae problemas con los controladores (drivers). Se soluciona descargando los controladores con el asistente para bootcamp e instalándolos en Windows. Saludos

  • Antonio C

    (Se te añade a la lista de deudas) xd @CesarGomezH:disqus

  • Listo, ya lo pude ver. Gracias.

  • Antonio C

    Te ha llegado @CesarGomezH:disqus

  • Daniel Cala Suarez

    En la pestaña de Windows Insider, “Dejar de recibir compilaciones Insider”. Aunque para volver a la oficial, o usas WDRT o esperas a que se lance una compilación oficial mas reciente que la Build actual de tu teléfono. Para este ultimo punto, serian algunos meses de espera, ya que la CU saldrá este mes o el siguiente.

  • Antonio C

    Ya te la he enviado

  • Matias Ferreyra

    buenas gente les hago una consulta fuera de tema…como se hace para salir del programa insider de windows 10 mobile?? ya lo intente varias veces pero no puedo, me quiero salir porque quiero volver a la version oficial de w 10 mobile, las builds del fast ring son un desastre, apenas si puedo usar mi telefono. Sucede que al usar wdrt me aparece para descargar e instalar la ultima build del fast ring. gracias

  • RFOG RANO

    Esa es una de tantas falacias de Microsoft. Lo que ocurre es que son unos morones, y tanto llenarse la boca de que Windows Mobile usa lo mismo que Windows PC pero es completamente falso (otra falacia más).

    El mayor problema que tienen es que tienen que reemplazar el sistema completo en el teléfono. No pueden cambiar solo una parte. ¿Por qué? Porque no quieren. Cuando actualizas un teléfono, después de bajarse la actualización, el terminal se reinicia en “modo actualización” y descomprime y reinstala el fichero bajado, que es una especie de imagen completa del sistema. Luego, en los pasos esos que venmos que va creciendo el portentaje, lo que hace es ir “reinstalando” las aplicaciones de terceros, e importando el registro. Luego borra todo lo antiguo.

    Si Windows Mobile fuera igual que Windows PC, como dicen, el sistema de actualización podría ser el mismo: que el propio código de Windows fuera capaz de parchearse a sí mismo mediante el AFS de NTFS. Peeeeero la realidad es bien diferente. Windows 10 Mobile sigue siendo exactamente lo mismo que era en su momento Windows CE, un núcleo monolítico (que por cierto si que aceptaba actualizaciones parciales si así lo habías configurado como fabricante del terminal).

    Todo eso son monsergas y tonterías por parte de Microsoft. No lo hacen porque no quieren, o no dedican los recursos necesarios o simplemente no les sale rentable, y siempre andan con subterfugios y mentiras para tenernos contentos y callados.

    Por ejemplo, no hay nada, absolutamente nada que impida que Edge para móviles soporte extensiones. Ni limitaciones de memoria ni nada de nada. Simplemente no las ponen porque entonces tendrían que dedicar tiempo a verificar ese código. Y como eso todo lo demás.

    Yo era un fan de Windows, pero con la entrada de Windows 8 empecé a enfriarme (y no, no por la “ausencia” del menú inicio, eso es una chorrada), y cada vez los veo más indecisos, dando bandazos a un lado y al otro, a ver si aciertan con uno de ellos… Windows Mobile ha muerto, Windows PC morirá en breve. tres años les doy.

  • LAZPLC 950XL

    Depende para quien.. yo quería mejora de fluidez, batería.. y lo han logrado!! También se pronunciaron y han dicho que novedades primero a PC porque son más usuarios y si gusta, vendrá a móvil en la próxima gran actualización.

  • LAZPLC 950XL

    Para fundir la batería también jaja

  • kenybdn

    Desgraciadamente no vendrá con ninguna novedad, solo el protocolo Gatt se les lleno la boca como siempre a estos de Microsoft…. Y mientras tanto esperando novedades con continuum

  • Brandon Parra

    tengo el error c101b000 a la hora de descargar aplicaciones desde la tienda de windows phone 8.1–

  • Lagartoasesino

    jajajaj… acá (Argentina) lo venden con el mod de parlantes JBL en 17.000 pesos que serian unos 1000 dolares.. el salario mínimo ronda un poco mas de 500 dolares. UN ROBO!

    https://uploads.disquscdn.com/images/b5c832070f62d563cde5866e3269dcd8a869d9adadf31e654f28b4d7f59afa75.jpg

  • Max Hunter

    Eso deben hacer, asi con tantas quejas que vienen a hacer aqui ya MS estuviera trabajando en eso, si no ni interés les ponen, varios querían que la app de Groove detuviera el audio cuando la cerraras y ahora todos quejándose, pero la querían y les llegó, porque estaban como locos pidiendo a gritos que asi fuera

  • Max Hunter

    No fue ninguno de esos, lp que tu buscas se llama “MetaOs” y eso es de Facebook, ellos nunca llegaron a usar nada de Microsoft, en ninguna app, y si llega WhatsApp capaz sea el mismo de ios y quede igual que Facebook, messenger, e Instagram (este todavía es pasable),los juegos esos si usan todo, aunque astoria ya quedó en el olvido

  • Antonio C

    Tecnicamente lo hacen desde la anterior

  • Sebastian Lopez

    Que tal va esta build para juegos ??

  • Yoselin

    Antonio C una pregunta ya q no entendi nada en mdl ojala que me respondas; la captura de la esd de la buils 15046 en que build lo estan haciendo en 14393 o en la 15042!!?

  • Nestor Antonio

    En México los venden con tres pero 12 mil pesos jajaja y el salario mínimo ronda los 80 peso tres meses de trabajo, maldito gobierno

  • Lagartoasesino

    Hermoso bicho, te vino con algunos mods de regalo???

  • Benjamin Martini

    Estoy de acuerdo a que hay mucha gente criticando, y hablando de forma dura o insultando. Pero eso justamente habla de un problema, de un descontento de base, si las cosas se estuvieran haciendo bien, no habría tanta gente molestandola. No justifico la actitud de muchos que van a insultar, pero no puedes tapar las grietas con pegamento y decir que todo va bien. (Y tampoco apoyo totalmente a Dona)
    Si tanto la gente se queja es porque algo se está haciendo mal, pero supongo que es mas facil bannear a los insiders que solucionar los problemas.

  • matias

    uff pasaste a jugar a las ligas mayores, buena inversión!

  • Alvaro Mogoruza

    Mmmmm ok…

  • William Azury

    Suerte

  • matias
  • Wereszko Matteus

    jajajaja

  • Wereszko Matteus

    nadie

  • Nestor Antonio

    Es un buen sistema pero no cubre las necesidades que debería ofrece a sus usuarios para pc es muy bueno pero para móvil es pésimo

  • Nestor Antonio

    Yo ya no tengo mi Lumia 640xl regrese a mi mugroso android por cuestión me mi aplicación bancaria solo por eso voy a extrañar mis cargando la culpa lo tiene Microsoft q no le puso el empezó a su sistema, como lo hizo Nokia para dar a conocer la marca Lumia y para colmo le dieron un sistema incompleto y de ahí fue perdiendo popularidad e interés a los usuarios

  • Jonathan Mora

    ni una semana pero desde hace cuanto tiempo estas updates traen alguna novedad o mejora real de estabilidad? por que yo se que nada de nada :/

  • Jonathan Mora

    Te lo digo asi y asi estoy esperando yo, espera a redstone 3 que en teoría es la update que se va a centrar en móviles y si nada cambia pues chao

  • Daniel Cala Suarez

    Logro desbloqueado: Existes en Windows: Recibiste una respuesta de Dona en Twitter. 1000G :v

  • clauvic

    Es verdad los tiles interactivos, como nos la creímos, ya me había olvidados, y después se enojan porque uno se queja

  • Nicolás

    Tengo un lumia 950xl desde casi un año pero seguro sera el ultimo telefono windows que tenga porque pasan las iteraciones de windows y las novedades nunca perfeccionan ni suman muchas funciones a las versiones móviles. Cortana todavia esta limitado a pocos países, la pantalla de bloqueo nunca se actualiza en serio desde wp7 live lockscreen y esas cosas quedaron en el olvido, tiles interactivos que nunca llegaron, modo horizontal del menu de inicio, nada, las versiones móviles ya no tienen innovacion, solo cubren las necesidades de los usuarios que llegan en los feedbacks poniendo cosas que los demas sistemas ya tienen. Tampoco veo un esfuerzo importante en que el sistema aumente sus usuarios.

  • clauvic

    Parece que es la nueva moda, en argentina cayo netflix justo a la hora de la entrega de los Oscar, la gente le reclamaba en twitter y el representante de la empresa se los cancheriaba o forreaba o tomaba el pelo o les veia la cara con las respuesta, conclusión yo en su lugar con una respuestas de esas cortana el servicio

  • JuanCarlosC

    Gracias

  • jhonmontoya

    Astoria… El q nos ha dejado ese nefasto Facebook… Culpo directamente a Nadella del descalabro.

  • clauvic

    Dicen que el problema es que no esta el cargando, pero no desesperéis ya están trabajando para que vuelva……cargando para todos y todas jajajajaja

  • Apúntala.

  • Leo Varela

    Una de las formas es usar el liberador de espacio en disco y luego escoger “Limpiar archivos del sistema” y marcar todo lo que tenga que ver con Windows Update, se supone que al reiniciar el sistema, este no encuentra los archivos de actualización y sigues con la build actual, en esta página lo explican: https://www.tenforums.com/windows-10-news/71787-announcing-windows-10-insider-preview-build-14986-pc-post886728.html#post886728
    https://uploads.disquscdn.com/images/b0f3bb14a62b5e93a84461dfe96e100c9f1cffba61c01c1ac0f5aa12f4ccd1fc.jpg

  • Daniel Cala Suarez

    Y si. Encima, como hay tan poca cuota y aparte es mas complicado hacerlas, los devs no se atreven a invertir su trabajo aquí. Si Windows hubiera seguido como iba con los 535 y 640, tendría una cuota cercana o superior a la de iOS, y los devs vendrían a hacer sus apps de cero y Microsoft no habría tenido necesidad de hacer islandwood ni Astoria.

  • JuanCarlosC

    si ya tengo la Insider Preview 15042. en “reiniciar ahora” como hago para que no se instale?

  • jhonmontoya

    Y hasta parece mas difícil hacer una aplicación para w10m que para ios y android.

  • Daniel Cala Suarez

    Un gusto :D

  • g3r

    No lo sabia. Gracias Saludos

  • Daniel Cala Suarez

    Según explicaron en Microsoft, eso es porque a diferencia de PC, en Mobile no se puede simplemente lanzar un parche para corregir los errores, sino que debe corregirse y recompilarse totalmente el código.

  • g3r

    Perdon la ignorancia. Por que es mas dificil compilar para W10m ? Saludos

  • g3r

    Actitud dura ? Naaaa, solo es botox… Saludos

  • Arturo Vildoso

    Creo que lo que queremos muchos es que den señales de que están trabajando de verdad en el sistema operativo móvil.

    Si estas en Insider no te debes quejar de los errores, debes reportarlos.

    En fin, ojalá tengamos noticias de Mobile pronto.

  • Daniel Cala Suarez

    No se si sepas que las Build móviles son mas complicadas de trabajar que las de PC. Ademas, llevamos 1 semana de la ultima.

  • Lagartoasesino

    La build para móviles se demora unos dias, viene tan cargada de novedades que estan dejando todo a punto para no tener problemas por apurarse.

  • Daniel Cala Suarez

    El tipo esta diciendo “Pero si liberaramos Builds mas seguido estarías mas expuesto a errores e igual te quejarias”…. :v

  • Leo Varela
  • Daniel Cala Suarez

    Eso, me fallaba la nocion del tiempo xDD

    Supongo que querrán Builds cada dia, ya no para quejarse de la falta de noticias, sino de los errores que trae.

  • LAZPLC 950XL

    ni 1 semana llevamos

  • Daniel Cala Suarez

    si mal no recuerdo, llevamos menos de 2 semanas de la ultima.

  • Antonio C

    El problema que hay es que hay veces que Dona o la gente de MSFT no responde a problemas o algun tweets de ayuda y la gente se mosquea tambien. Yo por eso ya cuando tengo algun problema se lo twitteo a Jason que me responde casi todo porque Dona no me responde a nada porque a lo mejor como es la cabeza mas visible pues recibe mas tweets.

  • Arturo Vildoso

    Sin noticias sobre Mobile. Ojala liberen algo en las próximas horas o mañana. Necesitamos nuevo icono para “Editar”

  • Antonio C

    Ya la tengo descargada. Mañana actualizo.

  • Jhonny Gallego

    Soy tan fan de OW que espere que saliera la noticia acá para leerla :3