Estas leyendo
Build 15058 de Windows 10 PC disponible en el anillo rápido

Windows 10 Build 15058

Día martes movido por parte de Microsoft. Temprano hoy avisábamos de las actualizaciones acumulativas de Marzo para Windows 10 PC, posteriormente colocó a disposición de los usuarios las imágenes ISO de la Build 15048, 10 compilaciones ya tenemos una nueva versión en el anillo rápido: la Build 15058. Esta se encuentra disponible en PC únicamente.

No esperemos novedades ya que estas compilaciones vienen a traer correcciones y mejoras en el rendimiento. Esto es lo que está descrito en la publicación del Blog de Windows sobre esta compilación:

Otros cambios, mejoras y correcciones para PC
  • Se ha solucionado el problema que provocaba la inactividad de varias aplicaciones del menú inicio (como la Tienda) y la prevención de cualquier actualización de la aplicación desde la tienda.
  • Se ha solucionado otro problema que causaba que algunas aplicaciones de UWP aparecieran inesperadamente con su nombre de paquete de aplicación en la barra de título en lugar del nombre de la aplicación.
  • Se ha solucionado un problema en el que ir a pantalla completa o maximizar Microsoft Edge cuando la ventana de Microsoft Edge se encajaba a un tamaño más pequeño que la mitad de la pantalla activaría la navegación posterior.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en que el puntero del mouse permanezca visible al ver una pantalla completa de vídeo en Microsoft Edge.
  • Se ha solucionado un error que los Insiders pueden haber experimentado en las compilaciones recientes al acceder a la página Configuración de Wi-Fi mediante Configuración> Red e Internet> Wi-Fi.
  • Se ha solucionado un problema en el que la sesión de escritorio a veces fallaba después de bloquear si el PC se estableció para evitar la hibernación. Después de esto, intentar desbloquear el equipo podría resultar en la visualización de un error inesperado «No se puede iniciar sesión: El número de conexiones a este equipo está limitado y todas las conexiones están en uso» en la pantalla de inicio de sesión, o en un inicio de sesión satisfactorio solo para encontrar que todas las aplicaciones abiertas se habían cerrado..
  • Se ha solucionado un problema en el que cambiar el nombre de un PDF cifrado restablecería el lector predeterminado de PDF si no estaba configurado actualmente con Microsoft Edge.
  • Se ha mejorado la calidad de reproducción de vídeo en el dispositivo de destino cuando se utiliza Miracast para conectar de forma inalámbrica desde un PC de DPI alto a otro dispositivo de DPI alto.
Problemas conocidos para PC
  • Algunos equipos pueden fallar al actualizar desde la build 15002 o superiores dando el error SYSTEM_PTE_MISUSE.
  • Algunas aplicaciones y juegos pueden bloquearse debido a una mala configuración de la ID de publicidad que se produjo en la anterior build. En concreto, este problema afecta a las nuevas cuentas de usuario que se crearon en la Build 15031. La configuración incorrecta puede seguir existiendo después de actualizar a la Build mas recientee. El ACL en la clave del Registro incorrecta niega el acceso al usuario, se puede eliminar la clave del Registro siguiente para salir de este estado:
    HKCU \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ AdvertisingInfo
  • Hay un error en el que si tienes que reiniciar el PC debido a una actualización pendiente al igual que con las últimas actualizaciones de firmware de Surface, el diálogo de de reinicio no ser muestra. Debes comprobar en Ajustes> Actualización y seguridad> Windows Update para ver si se necesitas un reinicio.
  • [JUEGO] Ciertas configuraciones de hardware pueden hacer que la ventana de retransmision en directo en la barra del juego de un destello verde mientras está de transmitiendo. Esto no afecta a la calidad de streaming, y sólo es visible para el emisor.
  • Pueden producirse problemas cuando se exploran páginas utilizando las herramientas para desarrolladores en Microsoft Edge con marcos flotantes de origen cruzado (por ejemplo, el explorador DOM sólo muestra el iframe DOM, el selector del marco de la consola no muestra los marcos flotantes, etc.).
  • Los dispositivos Surface Pro 3 y Surface 3 no podrán actualizar a las nuevas builds, si se inserta una tarjeta de memoria SD. Para poder hacerlo, retira la tarjeta de memoria SD. Se puede volver a insertar la tarjeta de memoria SD después de instalar la versión más reciente.

¿Ya has actualizado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."