Estas leyendo
Analizamos Late Shift, una película interactiva para Xbox One

Analizamos Late Shift, una película interactiva para Xbox One

Hoy os presentamos un juego muy diferente a lo que solemos traeros en OneWindows, hoy traemos una aventura gráfica pero eso si, muy especial, se trata mas bien de una película interactiva con intriga y suspense a raudales. ¡Os presentamos Late Shift, 4 horas de cine en nuestra Xbox One!.

Late Shift, la combinación perfecta entre película y juego

En esta aventura gráfica cineasta podremos disfrutar de nada menos que siete finales diferentes según las decisiones que tomemos a lo largo de la misma con las 180 decisiones que tendremos que elegir  con un tiempo determinado de elección.

Late Shift es un thriller producido por CtrlMovie que llega a Xbox One gracias a Wales Interactive. La historia gira en torno a Matt, un joven estudiante apasionado de las matemáticas, que  trabajando como vigilante nocturno en un parking. En este comienzo del juego en el que toma el relevo de su compañero en el turno de noche aparece una pareja un tanto peculiar y Matt se ve envuelto en una trama increible a simple vista, grupos organizados, robos, persecuciones y un peligroso clan asiático son las cartas que muestra esta espectacular aventura gráfica para triunfar.

Os dejo con el GamePlay en el que solo mostrare cortes de los primeros 20 minutos aproximadamente para no desvelar mucho de la historia y que seas tu el que la disfruta casi desde cero.

GamePlay

La mecánica es fácil, comprar unas palomitas, refresco y sentarnos a disfrutar del buen cine, eso si interviniendo en ocasiones de una manera sencilla, siempre decidiendo entre dos o tres respuestas con una simple pulsación. Por desgracia podremos disfrutar de la historia en Inglés, francés, alemán e italiano, una pena que no podamos disfrutar al menos de subtítulos en nuestro idioma. Observaremos que las primeras preguntas serán sencillas y sin trascendencia alguna pero vemos que según se desarrolla la historia las preguntas serán mas complejas y difíciles de contestar.

¿Vas a robar el coche o vas a huir? ¿Vas a seguir las órdenes o a sabotear los planes?

Analizamos Late Shift, una película interactiva para Xbox One

Gráficos

El apartado gráfico de este juego es «de cine» :). Hablando en serio, comenzamos con una vista panorámica de Londres grabado en Full HD al mas puro estilo de una introducción de una producción de cine, la experiencia cinematográfica de Late Shift combina película, juego y narración interactiva de gran calidad. En ocasiones se aprecia algún pequeño tirón pero que no resta para nada a la valoración general del juego ya que es comprensible que a pesar de que la carga es casi automática es inevitable apreciar un pequeño salto.

Como detalle curioso Late Shift se a proyectado en algunos cines del mundo, en festivales y concursos varios.

Analizamos Late Shift, una película interactiva para Xbox One

Sonido

Gran banda sonora acorde a la película que estamos viendo en la que el sonido representativo de las películas de Thriller estará presente en todo momento. A esto tenemos que unirle el gran doblaje que tiene este título que como decimos por desgracia solo está en ingles y subtitulado a varios idiomas entre los que no está el Español.

Duración

Pues en esta ocasión la descripción de la tienda nos aclara que estamos ante un juego o película de unas cuatro horas en total, es decir cada historia puede durar alrededor de una hora y media y luego según como se desarrolle la misma puede ser muy corta o tener finales algo mas largos y complejos. Esto nos hace que la historia sea rejugable y podamos o mas bien queramos ver los diferentes finales o cambios que suceden según las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra aventura, esto también afectará a la hora de conseguir Logros ya que la pasividad o el plantar cara a los malos nos darán uno u otro logro.

Analizamos Late Shift, una película interactiva para Xbox One

Valoración Final

Un juego diferente y entretenido, un concepto interesante que nos saca de la rutina del juego clásico para disfrutar de un buen Thriller interactivo que nos gustaría ver mas a menudo.

Lo cierto es que no hemos tenido la ocasión de probar los diferentes finales que trae el juego, pero si que hemos visto que tomando decisiones diferentes la historia cambia pero en un punto determinado vuelve a enlazar tomes la decisión que tomes. Las 4 horas que promete en total Late Shift nos gusta y voy a comenzar la segunda vuelta cuando estoy realizando este análisis y apunta maneras con los diferentes finales.

 

A pesar de ser difícil analizar este juego por el tema de que no es un juego como tal, no podemos dejar de comentar lo bueno y lo malo de este, y dichas las bondades que son muchas ahora tenemos que hablar de lo negativo, es solo una cosa, si no sabes inglés no te molestes en comprar Last Shift salvo que quieras aprender el idioma, un punto muy negativo para una aventura gráfica de este calibre. Por lo demás, una maravilla que agradecemos a CtrlMovie y Wales Interactive.

Analizamos Late Shift, una película interactiva para Xbox One

Puedes disfrutar de esta gran aventura gráfica a un precio reducido ahora mismo de 9,99€ (12,49€ precio oficial) desde el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.