Estas leyendo
Microsoft y sus partners muestran sus propuestas para la industria en Hannover

Esta semana Microsoft junto con algunos de sus partners quieren mostrar sus innovaciones en la industria 4.0 y como colaborando pueden conseguir importantes avances en hacer que los procesos de fabricación sean más eficientes y sostenibles.

El Internet de las cosas toma un mayor impulso cada día que pasa y Microsoft y sus socios cuentan con varias soluciones empresariales destacadas que han presentado en la feria Hannover Messe que se celebra estos días.

Entre los productos mostrados tenemos, desde Comau, Thyssenkrupp y Taqtile, quienes hacen uso en sus empresas o desarrollan productos en realidad mixta con Microsoft HoloLens, para mejorar los procesos y la seguridad de los operarios; Tetra Pak que ha incorporado Microsoft Azure para monitorear las condiciones y reducir el tiempo de inactividad de sus líneas de envasado de alimentos y bebidas; o Sarcos Robotics, con un nuevo robot que mejora la seguridad y la eficiencia de las tareas industriales, gracias Microsoft Azure Machine Learning y Windows 10 IoT.

Sin embargo el producto que mas nos ha llamado la atención a todos ha sido el un nuevo wearable fabricado por Trekstor con Windows 10 IoT. Recordemos que la experiencia de Microsoft con wearables de muñeca como la Microsoft Band no ha terminado de cuajar, y el que otras empresas se animen a hacer dispositivos en esta linea es algo que sin duda les alegrará.

Un sustituto compacto de dispositivos de más tamaño.

Sin embargo no pensemos en ver este dispositivo en las tiendas, este producto de Trekstor está mas enfocado al mundo empresarial y desde Microsoft afirman que en muchos aspectos puede reemplazar a un dispositivo de mayor tamaño en distintos aspectos de producción como

  • La gestión de inventario en el comercio minorista
  • La automatización de edificios para los servicios de los clientes en la hostelería
  • Automatización industrial en la fabricación
  • Atención al paciente en la asistencia sanitaria
  • Y varios otros escenarios industriales como la gestión de activos, de flotas y otros.

El wearable TrekStor IoT cuenta con una pantalla de 1.54 pulgadas protegido con Gorilla Glass 3, no dan muchos datos sobre su hardware pero afirman que cuenta con una buena capacidad de almacenamiento y procesado, y batería para aguantar sobradamente el día, dispone de Bluetooth y Wi-Fi, y es capaz de hacer uso de servicios de comunicación de mensajes o verbales.

Por supuesto no debemos dejar la mente volar y pensar que este dispositivo termine en las vitrinas de los centros comerciales, pero si es un indicativo del que hay un interés que tal vez termine germinando en un Smartwatch que si llegue al gran público con Windows IoT.

¿Que te parece?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Y ya lo tiene?

  • Ramses Díaz

    la beta de fitbit se cerro hace tiempo al publico, según después de la actualización de CU. de windows mobil iban a lanzar la actualización de fitbit para que en una primera etapa, notificara llamadas y sms, posteriormente notificaciones de apps… yo igual tengo una fitbit blaze… y ando esperando la actualización para sacarle mas provecho