Estas leyendo
Nos teletransportamos con Mr. Shifty al edificio más seguro del mundo

Hoy analizamos un juego que teníamos muchas ganas de ponerle las manos encima, Mr. Shifty, un juego de acción frenética que llega a Xbox One gracias a TinyBuild y Team Shifty. Si estás preparado para pasar horas de adrenalina y acción teletransportándote entre cientos de disparos y enemigos, ponte cómodo que comenzamos este análisis.

Mr.Shifty

Estamos ante un juego de acción con perspectiva aérea. Nuestro personaje principal tiene la capacidad de teletransportarse, un poder increíble que nos salvará en el 90% de los casos, con este poder no solo podremos esquivar balas también podremos atravesar paredes para escondernos de los malos o simplemente marearles un poco para ponernos justo a sus espaldas y destrozarlos con un fuerte puñetazo.

Nuestra misión es entrar al edificio mas seguro del mundo, este está protegido por medidas de extrema seguridad y nosotros tendremos que conseguir llegar a lo mas alto planta a planta avanzando por los escenarios y dejando un reguero de cadáveres incontable como veremos en algunas de las imágenes que os adjunto en este análisis.

Acción y la velocidad se juntan para no despegarnos de la pantalla”

Estos son los dos reclamos mas llamativos de Mr. Shifty, bueno, a estos dos también tenemos que añadirle un apartado artístico muy trabajado y una buena cantidad de detalles cinéfilos de los ochenta. El estilo cel shading es simplón, con líneas muy marcadas y personajes repetidos constantemente pero consistentes y en definitiva muy efectivo cuando estas partes se unen. Los escenarios son variados y la física es buena con golpes y explosiones que destrozarán paredes o simplemente nosotros que nos queramos dedicar a romper todo lo que encontremos a nuestro paso.

En cuanto a la historia no tengo mucho que aportar ya que te desenganchas de ella en cuanto empiezas a matar en el primer nivel, eso es lo que verdaderamente te importará y lo cierto es que es tan fuerte el gameplay que te olvidas de ella.

Por destacar algo de esta historia es que como decimos tendrás que llegar a lo alto del edificio para robar un paquete de plutonio al Dr. Stone, líder del crimen organizado y todo ello guiado por una comandante, Nyx. Esta nos ayudará a resolver algunos niveles avisándonos de los peligros que encontraremos y dando alguna pincelada de humor al juego,


“Prepárate para sufrir en los últimos niveles”

En cuanto a la dificultad y duración podremos finalizar este título en unas 6 horas de juego pero eso si, si antes no te has cargado el mando de tu Xbox One contra el suelo, ya que a medida que avanzamos el juego se complica tremendamente y aún que no llega a desesperar como otros títulos similares si que nos frustrará y jugará malas pasadas en ocasiones.

Los enemigos como decimos son repetitivos pero algo variados, un enemigo simple y fácil de matar, otros grandullones y que requieren algún golpe mas y varios portadores de armas a cual mas peligroso son algunos de los que encontraremos en nuestro propósito de robo.

Por otro lado disfrutaremos de niveles en los que nuestros poderes no estarán disponibles temporalmente al entrar en zonas que lo bloquean y tendremos que destrozar el sistema para que volvamos a recuperarlos, en este caso tendremos que trazar una buena estrategia para escapar de tanto disparo sin ninguna ventaja frente a los enemigos. También los láser serán otro de los obstáculos que encontraremos por el camino y que tendremos que pensar muy bien donde desplazarnos para no ser desintegrado.

Por otro lado podremos utilizar diferentes armas que encontraremos en los escenarios, como barras de hierro, granadas, espadas, escudos o un simple cepillo. Todos ellos nos otorgarán un poco mas de fuerza en los momentos que hordas de enemigos no paran de salir.

En definitiva, Mr. Shifty es un título con personalidad propia y que a pesar de estar inspirado en otros títulos de este género ha sabido darle su toque personal y lo cierto es que el equipo Australiano de Team Shifty han realizado un gran trabajo con este primer título de los llamados importantes o grandes.

Si eres de los que les gusta el sufrimiento y disfruta con esta clase de juegos que llega a desesperarte un poco pero sin rozar la locura ya que puede parecer mas difícil de lo que finalmente lo es no lo dudes, Mr. Shifty cumple perfectamente en todos los aspectos en los que tiene que destacar un título de este calibre y que solo cuesta 14,99€.

Mr. Shifty

 

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.