Estas leyendo
Build 17040 de Windows 10 Insider preview en el anillo rápido se lanza para PC

Build 17040 de Windows 10 Insider preview en el anillo rápido se lanza para PC

Ya tenemos nueva Build para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 Insider preview, la Build 17040 ya está disponible para PC y Tabletas. Nuevamente vemos como esta compilación sigue los pasos de la 17035 ya que viene a añadir nuevas opciones de configuración y gestos, además de por supuesto un buen número de corrección de errores.

Novedades en la Build 17040 para PC

Mejoras en la configuración

Ajusta el brillo del contenido SDR en tu pantalla HDR: desde la Build 17040, Windows ahora te permite ajustar qué tan brillante aparece el contenido SDR cuando se ejecuta en modo HDR. En un sistema con capacidad HDR, verás un control deslizante «HDR y configuraciones avanzadas de color» en Configuración> Sistema> Pantalla. Esta es una de las mejoras en calidad de imagen HDR lanzada en base a los comentarios de los Insiders.

Build 17040 de Windows 10 Insider preview en el anillo rápido se lanza para PC

Nuevo espacio para el cursor, puntero y feedbacks táctiles en Configuración de accesibilidad: continuando con los recientes esfuerzos  para reorganizar esta sección, observarás que «Cambiar grosor del cursor», «Cambiar tamaño y color del puntero» y «Feedbacks táctiles» han sido trasladados a esta nueva área.

Mejoras en el teclado táctil

Escritura de formas en el teclado táctil : con la Fall Creators Update, se presentó la entrada de escritura deslizando con una sola mano para el teclado táctil. Hoy esto también está disponible cuando se usa el teclado en modo expandido.

Build 17040 de Windows 10 Insider preview en el anillo rápido se lanza para PC

Como recordatorio, la escritura deslizando está actualmente disponible para los siguientes idiomas: catalán (catalán), croata (Croacia), checo (checo), danés (Dinamarca), holandés (Holanda), inglés (India), inglés (Estados Unidos) , Inglés (Reino Unido), finlandés (Finlandia), francés (Canadá), francés (Francia), francés (Suiza), alemán (Alemania), griego (Grecia), hebreo (Israel), húngaro (Hungría), indonesio (Indonesia) ), Italiano (Italia), noruego, persa (Irán), polaco (Polonia), portugués (Brasil), portugués (Portugal), rumano (Rumania), ruso (Rusia), español (México), español (España), sueco (Suecia), turco (Turquía) y vietnamita (Vietnam).

Mejoras en el panel de escritura

Gesto de inserción mejorado: Se ha actualizado el gesto de inserción (para agregar espacio entre palabras o letras) para que ahora sea un pequeño símbolo de intercalación como podemos ver a continuación.

Build 17040 de Windows 10 Insider preview en el anillo rápido se lanza para PC

Nuevo gesto de confirmación: se ha agregado un nuevo gesto para que puedas confirmar automáticamente el texto y borrar el texto en el panel de escritura. Este gesto se parece a un ángulo de 90 grados que delimita el final del texto; en el siguiente gif puedes ver un ejemplo de cómo funciona.

Build 17040 de Windows 10 Insider preview en el anillo rápido se lanza para PC

Diseño de botones mejorado para la escritura a mano en idioma chino (simplificada) : si usas el idioma chino (simplificado), ahora verás un diseño similar al anunciado para otros idiomas con la compilación 17035 . Los botones en el panel de escritura a mano se contraen de forma predeterminada: toca el botón con los puntos suspensivos para expandirlos.

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • Se ha agregado configuraciones que te permiten ver y administrar el historial de actividad que Cortana usa para permitirte continuar desde donde lo dejaste. Encuentra esta configuración en Configuración> Privacidad> Historial de actividad.
  • Se ha solucionado un problema por el que los perfiles de red podían cambiar de Privado a Público después de actualizar a la Build anterior.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que falten casillas de verificación en ciertas aplicaciones de win32.
  • Se ha solucionado un error tipográfico en la configuración de la carpeta del Centro de Seguridad de Windows Defender.
  • Se ha solucionado un problema que no permitía eliminar por completo Windows.old en las dos últimas compilaciones.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que el Narrador no dijera nada cuando se abría la barra de sugerencias para la predicción del teclado físico. También se ha arreglado un problema donde el Narrador no estaba leyendo la palabra sugerida cuando el foco se movía a la barra de sugerencias.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la pantalla «Trabajando en las actualizaciones» era negra con un cuadro pequeño del color de tema en lugar de ocupar toda la pantalla.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders vieran una pantalla verde en la build anterior con el error BAD_POOL_CALLER.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las aplicaciones UWP a veces dejaban restos de sombras después de cerrar la ventana.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el scroll de una ventana inactiva no funcionaría si Excel 2016 estaba siendo usado.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba un parpadeo notable cuando se utilizaban teclas de atajo o un panel táctil de precisión para alternar entre escritorios virtuales.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la luz de XAML Reveal no seguía al ratón hasta que el primer clic del mouse mostraba todo el elemento iluminado. Este problema era visible en Configuraciones y otras UI basadas en XAML en las últimas compilaciones.
  • Se ha solucionado un problema por el que el inicio no se abría si presionábamos la tecla de Windows cuando el menú del sistema estaba en la ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador o en el Administrador de tareas.
  • Se ha solucionado un problema en el que si tenía ciertas aplicaciones de streaming en tu PC antes de la actualización, podría terminar viendo una pantalla negra con solo un cursor durante un tiempo después de iniciar sesión.
  • Se ha solucionado un problema de builds recientes en los que el botón «Agregar» en la sección Pin en la configuración de opciones de inicio de sesión no funcionaba para las cuentas locales.
  • Se ha actualizado el ícono de Colecciones en Cortana.
  • Se ha actualizado el teclado táctil para que el margen entre cada tecla sea solo visual.
  • En función de nuestros comentarios, la función para restaurar aplicaciones que se han reiniciado después de reiniciar o apagar se ha configurado para que esté habilitado solo para los usuarios que han activado «Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente después de reiniciarlo o actualizarlo»en la sección Privacidad en Configuración de opciones de inicio de sesión.

Problemas conocidos

  • Si experimentas una funcionalidad defectuosa en Correo, Cortana, Narrador o te faltan algunas características como Windows Media Player, consulta esta publicación del Feedback Hub: https://aka.ms/Rsrjqn .
  • Los juegos de Tencent, como League of Legends y NBA2k Online, pueden provocar que los PC de 64 bits una pantalla verde (GSOD)
  • Las VPN que usan ventanas emergentes personalizadas durante los intentos de conexión pueden no conectarse y mostrar el error 720.
  • Debido a un error que se introdujo en esta compilación, es posible que no recibas todas las notificaciones de Cortana. Los recordatorios no se ven afectados por este error, pero es posible que no recibas otras notificaciones de Cortana que estás esperando. Se está trabajando para resolver este problema y publicaran la solución en una próxima compilación.
  • El cuadro de diálogo Propiedades para este PC en el Explorador de archivos no funciona y no se puede invocar desde el menú contextual.
  • Los Insiders con ciertos antivirus de terceros y OneDrive Files on Demand habilitados pueden ver un error que dice «OneDrive no se puede conectar a Windows».
  • AGREGADO: [DESARROLLADORES] La implementación de una aplicación x86 en un PC x64 da como resultado fallos de implementación de «FileNotFound» si el PC de destino ejecuta Build 17040. La implementación de una aplicación x64 en un PC x64 de forma remota o una aplicación x86 en un PC x86 funcionarán bien .

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.