Estas leyendo
WhatsApp Desktop para Windows 10 PC y Tablets, disponible públicamente en la Microsoft Store

whatsapp desktop

Después de meses de prueba en su versión Beta, finalmente los usuarios de Windows 10 en PC y tablets podrán tener el cliente oficial de WhatsApp Desktop descargable directamente desde la Microsoft Store.

Tal y como venimos observando en las versiones de prueba, el cliente de WhatsApp para PC y tablets ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que podemos ver en la versión web, claro está, con soporte de funcionalidades nativas del sistema operativo como las notificaciones interactivas. Cabe destacar que la aplicación no forma parte de la Plataforma Universal de Windows (UWP). Sin embargo y gracias a que fue usada la herramienta de conversión de aplicaciones para PC durante la etapa de desarrollo, Desktop Bridge, la aplicación podrá hacerse uso de ciertas funcionalidades nativas soportadas por Windows 10.

Al igual que tenemos que hacer con la aplicación Web o el ejecutable Win32, necesitas tener sincronizado tu dispositivo móvil con la aplicación para que los chats puedan mostrarse. Y es que todavía el cliente es dependiente del terminal y que este esté conectado a internet para que pueda funcionar.

Si deseas tener el cliente oficial de WhatsApp Desktop en tu PC o tableta Windows 10, podrás hacerlo descargándolo desde la Microsoft Store.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."