Estas leyendo
ChevronWP7 suspendido el desbloqueo de Windows Phone, (de momento)

ChevronWP7 es (o era)  la única forma autorizada de desbloquear nuestros terminales WP7 a un precio razonable (9$), pero uno de los acuerdos a los que sus desarrolladores habían llegado con Microsoft, fue que solo venderían un total de 10.000 Tokens y acaban de comunicar que ya han alcanzado ese tope de ventas, de momento no parece que vayamos a tener mas Tokens disponibles ya que no están renegociando ese limite con Microsoft.

Hace tiempo aplaudíamos a Microsoft por adoptar la medida de unirse con ChevronWp7 Labs y token Chevronwp7ofrecernos la posibilidad de liberar nuestros terminales por un precio razonable, ya que no todos podemos gastarnos los 99€ que cuesta una cuenta en AppHub (desbloqueo para desarrolladores enfocado al mercado comercial de las Apps), muchos simplemente deseabamos poder acceder a partes del sistema que nos estaban vedadas y poder instalar aplicaciones Homebrew (caseras). Al anunciar la salida de ChevronWP7  ofreciendo el desbloqueo de Windows Phone 7 a un precio de 9$, pronto sus servidores se vieron colapsados por las peticiones teniendo que suspender la venta de los Tokens varias veces, esto debería hacer ver a Microsoft que son muchos lo que desean un SO mas abierto y que estan dispuestos a pagar por ello.

La principal pega de todo esto es el miedo de los desarrolladores a que este desbloqueo se use para la instalación de aplicaciones pirateadas, pero esto es algo sobre lo que ya trabaja Microsoft con el encriptado de las aplicaciones del Marketplace.

chevronWP7

El equipo de ChevronWP7 Labs, formada por Long Zheng, Rafael Rivera y Chris Walsh,  han declarado sobre el asunto lo siguiente:

«ChevronWP7 Labs entra en el nuevo año con 10.000 ventas en nuestro haber. Hooah! Casi el 90% de los Tokens que hemos vendido han sido utilizados con éxito para desbloquear un teléfono de Windows hasta el momento.

Nuestro acuerdo con Microsoft fue no vender más de 10.000 Tokens. Nuestro equipo no tiene actualmente planes para renegociar este número, aunque es una cuestión que todavía estamos discutiendo «.

La siguiente cuestión esta clara, ¿Sera este el fin de ChevronWP7 de pago?, ¿Volverá a haber una versión no autorizada?, sino es así estamos convencidos de que alguien cojerá el testigo dejado por los chicos de ChevronWP7 Labs, pero eso lo veremos durante este año 2012.

Esto nos deja como unica opción de desbloqueo autorizada, al menos de momento, a APP Hub que con su alto coste (99$ anuales) se ve poco probable que alguien se anime a usarla fuera del mundo de los desarrolladores.

Estaremos pendientes de posibles novedades sobre este tema.

Fuente| WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.