Estas leyendo
Nuevo teclado táctil para Windows 8

Microsoft nos muestra hoy su nuevo teclado táctil para Windows 8 en un vídeo donde enfatizan en temas como la predicción de palabras, la autocorrección, la inserción de caracteres acentuados manteniendo pulsada la letra o la posibilidad de cambiar entre varios idiomas solo con un toque.

Nuevo teclado táctil para Windows 8

Estas habilidades no son nada nuevo para los usuarios de Windows Phone, pero sí aparecen varias cosas que me resultan interesantes.

Teclado partido. El teclado podrá mostrarse completo o partido. A cada lado del dispositivo veremos la mitad del teclado qwerty y en el centro el teclado numérico. Este modo permite seleccionar 3 tamaños diferentes de teclas según los gustos de cada uno y adecuándose a si a diferentes dispositivos.

Pantalla de símbolos y números. El teclado numérico aparece como un teclado telefónico y no de corrido. Este modo es mucho más práctico.  Aunque si fuera el Numérico expandido (el 1, 2 y 3 abajo) lo bordan.

Emoticonos. Por fin aparecen los emoticonos de modo nativo, siguen el diseño Metro lo que les hace elegantes pero algo más sosos.

Cursores. Aunque en el video no lo comenten, podemos apreciar al lado de la barra espaciador dos flechas (izquierda y derecha) que pueden resultar de lo más útil para desplazar el puntero por el texto.

Nuevo teclado táctil para Windows 8

 

Nuevo teclado táctil para Windows 8

Nuevo teclado táctil para Windows 8

No sabemos si estas pueden ser las líneas a seguir en los teclados WP8 o si por lo contrario tendremos opciones más radicales. Pero por ahora solo queda esperar y ver con que nos sorprenden.

 

Más información y vídeo en: Building Windows 8

Fuente| Microsoft-News

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.