Servicio de música streaming de Microsoft

Dentro de los cambios que Microsoft está preparando para este 2012 hay algunos que afectan a la parte multimedia, más concretamente a Zune, el software de los de Redmon que actualmente gestiona música y vídeo en PC (opcional), Xbox y Windows Phone, y que hasta la fecha es la herramienta obligatoria para sincronizar y actualizar nuestros WP 7.x, cederá algunas de sus funciones al  nuevo servicio multimedia “Xbox Music cloud collection”.

Este servicio que fue presentado en Los Ángeles en la principal feria de videojuegos, el E3, será una especie de Spotify o ITunes de Microsoft. Este nuevo servicio se sincronizará con todo el ecosistema W8 incluido evidentemente Windows Phone 8 y permitirá reproducir la música por streaming en los teléfonos, suministrará información de las canciones, discos o autores, y nos ofrecerá la función Smart DJ, también nos permitirá ver información de la música o vídeos que se esté reproduciendo en ese momento en la Xbox.

Estas funciones serán opcionales, si no queremos usarlas seguiremos gestionando la música igual que hasta ahora en modo local y si elegimos añadir estos servicios a los locales solo tendremos que cambiar su estado a ON.

Servicio de música streaming de Microsoft

No confundir este servicio con la posibilidad incluida en Mango de reproducir en streaming archivos de música alojados en Skydrive.