Estas leyendo
Joyn el WhatsApp de las operadoras llegará a Windows Phone

Nokia Lumia 920-joynJoyn el conocido como «WhatsApp de las operadoras» y que hasta el momento esta disponible para Android y se espera pronto para IOS, también llegará a Windows Phone, al menos eso se deduce de una nota de prensa de Telefónica en la que anuncian que Movistar, Vodafone y Orange ofrecerán Joyn por defecto en sus terminales, entre ellos el Nokia Lumia 920: «Los modelos Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z serán los primeros modelos de estos fabricantes (Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia) que incorporarán joyn nativo en el terminal, que se extenderá progresivamente al resto del portfolio de estos fabricantes Los clientes actuales de estos modelos podrán utilizar el servicio descargando una actualización de software para su teléfono. Inmediatamente después comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador».

Según interpretamos en este comunicado Joyn estará también disponible en la Tienda Windows Phone, es seguro funcionará en Windows Phone 8 ya que vendrá por defecto en los terminales Nokia Lumia 920, lo que no sabemos es si estará disponible para Windows Phone 7, aunque no somos muy optimistas en esto ya que los clientes VoIP y WP7 nunca han tenido una buena relación.

De momento no dispondrá de llamadas VoIP, viniendo mas adelante según el mismo comunicado.

La interoperabilidad entre Movistar, Vodafone y Orange es una realidad desde el pasado mes de noviembre. joyn permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil.

Estos servicios son gratuitos y sin publicidad, a diferencia de la mayoría de los servicios existentes en el mercado.

Otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios podrán utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi.

Gracias Fabian por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.