Estas leyendo
Exdirectivo de Nokia funda Newkia para crear los terminales con Android que Nokia no quiso

thomas-zilliacusThomas Zilliacus exdirector general para Asía y Pacífico de Nokia, ha fundado Newkia una nueva compañía que pretende hacerse con los empleados descontentos con la adquisición de la compañía finlandesa por Microsoft y usar sus conocimientos en tecnología y diseño aprendidos con Nokia, para lanzar al mercado una nueva gama de terminales con Android.

Zilliacus es muy critico con las últimas decisiones adoptadas por la cúpula directiva de Nokia y les acusa de no saber reaccionar a las condiciones del mercado debido a la posición predominante que en su día ostentó, tachándoles de «arrogantes» y afirmando que la compra es el reflejo del fracaso de la apuesta que Nokia hizo con Windows Phone.

Zilliacus que abandonó Nokia en 1993 tras 15 años en la empresa dirige actualmente la empresa de inversión Mobile FutureWorks y ya hace un año intentó adquirir Nokia sin lograrlo al no conseguir financiación para ello, su intención era cambiar el rumbo de la empresa con la adopción de Android como Sistema Operativo de sus teléfonos.

Recordemos que muchas fueron las voces que se alzaron contra la decisión de Elop de apostar por un nuevo sistema como Windows y no por otro mas consolidado como Android, entre esas voces estaban la de algunos accionistas e incluso de empleados.

La intención es que el año próximo se vean los primeros terminales Newkia que ofrecerán en palabras de Zilliacus «algo nuevo, excitante y diferente», habrá que ver si finalmente este proyecto llega a puerto o se queda en el camino.

ZDnet

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.