Estas leyendo
El aclamado juego Machinarium ya está disponible para WP

Machinarium para Windows Phone

Hay juegos que tienen algo que los hace especiales, algo que nos llama la atención y les hace destacar sobre otros similares, he de reconocer que en mi caso Machinarium de Amanita Design es uno de ellos y ahora ya está disponible para Windows Phone 8.

Machinarium es un juego de puzzles de los que terminan exigiendo que des lo máximo de ti, si eres de los que no te gusta tener que estrujarte los sesos será mejor que no sigas leyendo y busques otro juego de los muchos que ya tenemos en la tienda Windows Phone ya que este no es para ti, en caso contrario vas a disfrutar con Machinarium, aunque tranquilo ya que de vez en cuando tendrás un descanso con puzzles mas sencillos y de solución evidente.

Esta es una pequeña maravilla que no solo destaca por su dinámica de juego sino y sobre todo por su estética, ambientación y cuidado diseño que particularmente me recuerda al estilo que Tim Burton usa en algunas de sus películas y que atrae desde el primer instante.

La historia es la de Josef un pequeño robot que ha sido desterrado al vertedero y al que debemos ayudar a regresar a la ciudad para volver con su amada Berta, para lograrlo debemos ir solucionando diversos puzzles para ir avanzado etapas en la historia, durante estas etapas nuestro personaje interactúa solo con aquello que tiene a su alcance por lo que debemos desplazarnos por el lugar y aprovechar la capacidad de nuestro pequeño robot de estirarse o encojerse para alcanzar, mover y coger objetos, el «dialogo» con otros personajes se hace mediante un sistema de comics o viñetas animadas por lo que no importa que no tenga soporte para nuestro idioma.

machinarium dialogos

Para superar los retos podemos tener que usar diversos objetos que necesitaremos y que en ocasiones deberemos combinar entre ellos, el conjunto de todo hace de Machinarium un juego realmente logrado y muy recomendable.

El punto «malo» de este juego es que es de pago por 4.49€ sin posibilidad de probarlo antes, pero tranquilos para que sepáis en que os gastáis vuestro dinero podéis jugar una demo aquí antes de comprarlo siguiendo el enlace que os dejamos a continuación.

Machinarium para Windows Phone[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=8c574a5d-d0d4-4383-8fa5-bb13452af643″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»117″ height=»117″] Gracias Jose por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.